Un nuevo gerente para potenciar la unión entre Atención Primaria y Especializada en Albacete

  • Gómez Roig ha trasladado su compromiso de “trabajar codo con codo con todos los profesionales para que los pacientes, que son nuestra razón de ser, cuenten con una asistencia sanitaria de máxima calidad”.

El secretario general del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), Fernando Sanz, ha puesto de manifiesto el esfuerzo que el Gobierno regional y la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales están llevando a cabo para “profesionalizar al máximo la gestión sanitaria con la máxima transparencia y rigor; prueba de ello, ha sido la convocatoria pública de puestos directivos de los centros sanitarios que se ha hecho por primera vez en Castilla-La Mancha”.

Asimismo, el secretario general del SESCAM ha destacado el gran paso que se ha dado recientemente en la sanidad albaceteña con la unificación de las Gerencias de Atención Primaria y Especializada en un área integrada, y ha señalado que “con este nuevo modelo se consigue favorecer el trabajo en equipo de los profesionales de Atención Primaria y Especializada y así evitar duplicidades de pruebas y prescripción de fármacos, con lo que se mejora la atención prestada al paciente”.

Fernando Sanz ha hecho estas declaraciones durante el acto de toma de posesión del nuevo gerente del Área Integrada de Albacete, Ángel Gómez Roig, de quien ha destacado “su profesionalidad y experiencia, así como su gran capacidad para trabajar en equipo y que tiene como uno de sus principales objetivos potenciar la unión entre Atención Primaria y Especializada”.

Además, el secretario general del SESCAM ha agradecido al anterior gerente, José Luis de Sancho, todo el trabajo que ha llevado a cabo en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha y la “gran entrega y profesionalidad con la que ha desarrollado esta labor, sobre todo en momentos tan difíciles de crisis como los que hemos tenido que afrontar”.

Por su parte, el nuevo gerente del Hospital de Albacete, Ángel Gómez Roig, ha subrayado la confianza depositada en él tanto por parte del consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echaniz como del gerente del SESCAM, Luis Carretero. Asimismo, ha señalado su compromiso de “trabajar codo con codo con todos los profesionales para que los pacientes, que son nuestra razón de ser, cuenten con una asistencia sanitaria de máxima calidad”.

Al acto de presentación han asistido además la directora general de Gestión Económica e Infraestructuras del SESCAM, Amparo Carrión, el delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Javier Cuenca, y la coordinadora provincial de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales en Albacete, Carmen Navarro.

Un procedimiento transparente

El SESCAM ha nombrado a Ángel Gómez Roig nuevo gerente del Área Integrada de Albacete tras convocar un procedimiento público al que se presentaron un total de 15 profesionales a los que se les entrevistó y valoró sus currículum, méritos, trayectorias profesionales y capacidad de gestión para el desempeño del puesto.

El secretario general del SESCAM,  ha señalado que este nombramiento se une a los recientemente nombrados Silvia Mora, gerente de Villarrobledo, Jesús Fernández Galán, gerente de Alcázar de San Juan y Luis Ángel González, del Área Integrada de Hellín. Y que en los próximos días tomarán posesión los nuevos gerentes de las áreas integradas de   Guadalajara y Cuenca, Francisco Merino y Francisco Javier Godoy.

Gran experiencia en gestión sanitaria

Ángel Gómez Roig es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona y diplomado en Enfermería. Además, es diplomado en Gestión Gerencial Hospitalaria y en Dirección de Marketing por el EADA, y diplomado en el Programa de Alta Dirección en Instituciones Sanitarias por el IESE.

Gómez Roig que hasta ahora ocupaba el puesto de gerente del Área Integrada de Ciudad Real, ha trabajado como adjunto a la Dirección Médica del Hospital del Mar en Barcelona y ha sido gerente del Hospital de Figueras, donde fue también director médico. Además, ha sido subdirector de Hospitales y director asistencial del Servicio Balear de Salud.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba