Trabajadores del SESCAM en Albacete protestan contra la amortización de plazas

Trabajadores y trabajadoras del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete han protestado contra las órdenes del SESCAM que suponen la amortización de 172 plazas (35 en Albacete), protesta que se ha producido coincidiendo con la toma de posesión del nuevo responsable de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete.

protesta hospital albacete 4

   Según ha informado CCOO en un comunicado, los manifestantes han sido dispersados por la Policía Nacional en este acto de presentación, al que han asistido la directora general de Gestión Económica e Infraestructuras, Amparo Carrión, y el secretario general, Fernando Sanz.

protesta hospital albacete 2

   “Como es lógico, los trabajadores hemos asistido al acto para manifestar nuestro descontento, mediante una sonora pitada, pancartas y abucheos, a las cuales se nos ha respondido enviando a la policía nacional, como si fuéramos delincuentes”, ha afirmado la responsable de la Federación de sanidad de CCOO en Albacete, Nieves Jiménez.

protesta hospital albacete 5

   La jornada, según indican desde CCOO, ha concluido con una reunión con los representantes de la dirección del SESCAM, los sindicatos de la Junta de Personal del Área de Salud de Albacete, y algunos de los afectados por las órdenes “que van a significar la extinción de diferentes categorías de oficios, y la reducción de plantilla de las categorías de mantenimiento, celadores y personal de la función administrativa”.

   “Una vez más, les hemos planteado nuestra voluntad de estudiar con detalle los puestos de trabajo y su contenido funcional, les hemos solicitado como muestra de buena voluntad que aplacen la fecha prevista de los ceses -el próximo día 23 de agosto- para dar plazo a la negociación. Sólo se han comprometido a transmitirles a los supuestos responsables, los señores Carretero y Moreno, los que por cierto, no han acudido a Albacete por razones que desconocemos”, ha aseverado Jiménez.

   La portavoz de CCOO ha señalado que seguirán “luchando para frenar esta carrera insensata emprendida por el Gobierno de Castilla-La Mancha, exclusivamente encaminada al desmantelamiento de la sanidad pública”

.protesta hospital albacete 3

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba