La DGT espera 230.000 desplazamientos en Albacete en la Operación Especial 15 de agosto

El jefe provincial de Tráfico en Toledo, Francisco Javier Caparrini, ha detallado al Delegado del Gobierno, Jesús Labrado, los desplazamientos estimados para la Operación Especial 15 de agosto, previendo unos 1,1 millones desplazamientos en Castilla-La Mancha.

   Así, 230.000 de esos desplazamientos serán en Albacete, 220.000 en Ciudad Real, 190.000 en Cuenca, 180.000 en Guadalajara y 280.000 en Toledo. El Jefe Provincial de Tráfico también ha señalado que “el 15 de agosto es festivo en muchas localidades y, por lo tanto, se cuenta con el tráfico de corto recorrido para este día”.

   Así se ha puesto de manifiesto durante la reunión que han mantenido en la Delegación del Gobierno Labrador, Caparrini y el subdelegado del Gobierno en Toledo, José Julián Gregorio, para analizar la operación especial del puente del 15 de agosto, que comienza este miércoles a las 15.00 horas y que finaliza el domingo 18 a las 24.00 horas, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

550 AGENTES

   En esta operación habrá un dispositivo de 550 agentes de Tráfico, aproximadamente, y el jefe provincial de Tráfico ha resaltado que en Castilla-La Mancha hay 10 fallecidos menos este año que en el mismo periodo del año 2012.

   Del mismo modo, ha señalado que en el mes de julio de este año no se ha tenido que lamentar la perdida de ninguna vida humana en la carretera en la provincia de Toledo, cosa que no ha ocurrido prácticamente en ningún momento desde que contamos con datos en materia de tráfico” ha subrayado.

   El delegado del Gobierno ha conocido además los diferentes recorridos alternativos que existen para evitar posibles retenciones que se pueden consultar en la página web de la Dirección General de Tráfico www.dgt.es. También se puede descargar la aplicación específica de la DGT para móviles que sirve para ver cuestiones relativas al tráfico.

BUEN TRABAJO

   Labrador ha agradecido a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado por el servicio que prestan, por los resultados obtenidos del buen trabajo llevado a cabo de una manera callada, pero siempre velando por la seguridad de los ciudadanos.

   En este encuentro se ha destacado, al margen de esta operación, la campaña de control de velocidad que se desarrollará desde el 19 de agosto al 25 de agosto.

   El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, lanza un llamamiento a todos los conductores, para que extremen al máximo la prudencia en estos días en los que los desplazamientos son muy elevados en todas las carreteras de Castilla-La Mancha y de toda España.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba