Desde el Complejo Hospitalario de Albacete afirman que cualquier prueba diagnóstica de urgencia “es incuestionable”

  • Además destacan que existen unos cauces internos para que sus profesionales acudan siempre que lo necesiten

El Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, centro dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), en una nota remitida a los medios de comunicación, “lamenta profundamente” las declaraciones que uno de sus facultativos del servicio de Neurocirugía ha realizado a los medios respecto a una “supuesta falta de pruebas diagnósticas y de que se haya alertado a la población sin motivo alguno”.

Los profesionales del hospital albaceteño cuentan, señala es SESCAM, “con unos cauces internos que pueden utilizar y a los que pueden acudir siempre que lo necesiten”. Por ello, desde el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete han destacado que “lamentamos la falta de profesionalidad y el afán de protagonismo de algunos profesionales y queremos recordarles que estamos abiertos a cualquier tipo de queja o sugerencia”.

Asimismo, en referencia a la falta de atención recibida por la Dirección del centro, la cual según dicho profesional no contestó a una de sus cartas, desde la Dirección del CHUA han destacado que “no sólo se le contestó sino que se hizo en los plazos que pedía, es decir, el mismo día y antes de las 15.00 horas”.

En cuanto a los medios de radiodiagnóstico del Hospital General de Albacete, señalan que, a pesar de que la resonancia magnética no suele ser una prueba de urgencia si el paciente lo necesitase, dependiendo de sus características clínicas y en función de los medios disponibles en ese momento, se plantearía la posibilidad de hacerlo con medios propios o externos. “No dejaremos que ningún paciente se quede sin la exploración complementaria necesaria para llegar a su diagnóstico y actitud terapeútica más adecuada”, han destacado.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba