Detenidos en relación al hurto de tapas de hierro de alcantarillas y telecomunicaciones en Campollano

  • Los detenidos aprovecharon la parada temporal de las obras en un conocido polígono industrial de Albacete para sustraer el material

  • Las tapas de hierro recuperadas habían sido valoradas en 1.300 €

Componentes del Equipo de Investigación de la 2ª Compañía de Albacete, han detenido a dos personas como presuntos autores de un delito contra el patrimonio. Los detenidos hurtaron 13 tapas de hierro fundido del polígono Campollano de esta capital.

Investigaciones

Las investigaciones se iniciaron a raíz de la inspección realizada por la Guardia Civil, el pasado día 8 de agosto, en un centro gestor de residuos de Albacete. En esa inspección la Guardia Civil encontró 13 tapas de hierro, 11 de ellas con las inscripciones de una empresa de telecomunicaciones y otras 2 pertenecientes al alcantarillado del Ayuntamiento de Albacete.

Realizadas diversas gestiones para averiguar la procedencia del material férreo, el mismo día 8 de agosto, se pudo confirmar que las tapaderas, de registro de comunicaciones y saneamiento, habían sido sustraídas de las obras de ampliación del polígono industrial Campollano de esta capital.

Un representante de la empresa que llevaba a cabo las obras del polígono, tras ser informado por la Guardia Civil, denunció la sustracción del material férreo que valoró en 1.300 €.

El avance de la investigación, permitió a la Guardia Civil conocer la identidad de las personas que presuntamente había cometido el hurto del material recuperado, culminando con la detención de dos personas como presuntos autores de un delito contra el patrimonio.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa, posteriormente, se pudo conocer que los ahora detenidos habían sustraído las tapas de hierro durante la primera semana del presente mes, aprovechando que las obras de ampliación del polígono industrial se encontraban paradas temporalmente. El material recuperado, por la Guardia Civil, tras ser puesto a disposición judicial, ha sido devuelto a su legítimo propietario.

Diligencias / detenidos

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº UNO de los de Albacete, en funciones de guardia que entiende de la causa.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba