Albacete es la provincia de España donde más crecieron las mujeres emprendedoras

Albacete fue la provincia de España donde más aumentaron las autónomas un 4,75%, hasta alcanzar las 379, según un estudio realizado por la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de España (UATAE) con los últimos datos de afiliación correspondientes al mes de julio 2013 publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

   Este incremento es muy superior al aumento de las autónomas en el conjunto de España (0,17%) y superior también al aumento experimentado en Castilla La Mancha (1,2%). Gracias a ellas el conjunto del empleo autónomo aumento en Albacete, un 0,8%, ya que los hombres bajaron un 0,7%.

   En el conjunto de Castilla La Mancha, las emprendedoras crecieron en 492 (1,2%) compensando en parte la caída de los hombres, -1.109 (-1,1%), con lo que el conjunto de autónomos en Castilla La Mancha cayó solo en 617 (-0,43%).

   Las autónomas también aumentaron en Ciudad Real, 218 (2,2%) y en Cuenca, 39 (0,75%), mientras bajaron en Guadalajara, 35 (-0,8%) y en 110 (-0,8%) en Toledo.

   Para la secretaria General de UATAE, María José Landaburu, “son datos muy positivos y esperanzadores por cuanto suponen que las mujeres están encontrando en el trabajo autónomo y el emprendimiento una alternativa al desempleo, y además esas nuevas iniciativas emprendedoras van a dinamizar y contribuir con fuerza al desarrollo del conjunto de Castilla La Mancha”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba