Cáritas ha atendido en Albacete a más de 2.000 familias en el primer semestre del año

 Cáritas Diocesana de Albacete ha atendido, en el primer semestre de 2013, a 2.078 familias a través de su programa de Atención Primaria, según han informado en rueda de prensa la presidenta, Carmen Escribano, y la secretaria general, Benita Iniesta.  De ellas, 1.114 han sido atendidas por las Cáritas Interparroquiales y las 964 restantes en Cáritas en la capital.

   Aparte de ello, Cáritas Diocesana ha atendido, ha apuntado Benita Iniesta, a 320 familias a través de la Tarifa Social, la aportación del Consistorio que antes se denominaba Euro Solidario, y que ha servido casi todo “para ayudar en el pago de recibos de alquiler y de suministro”, que se ha completado con la labor de intermediación de esta ONG con los bancos en relación a las dificultades en los pagos de las hipotecas y para evitar posibles desahucios.

   Escribano, por su parte, que ha planteado que una vez que les han confirmado las administraciones que la Tarifa Social ya no va a seguir “vamos a continuar con los fondos propios de Cáritas y hemos previsto 50.000 euros” para atender a las familias que acudan con necesidades acuciantes en lo que queda de año, entre septiembre y diciembre.

   En relación al Programa de Empleo, la secretaria ha dado a conocer que se han atendido a 702 personas en la ciudad y a 160 en las Cáritas Interparroquiales.

   La novedad, ha avanzado Iniesta, “es que ya somos empresa colaboradora de empleo, podemos servir como agencia de colocación” para ayudar en la intermediación laboral y en la inserción porque, ha afirmado, “Cáritas siempre opta por trabajar dentro de la legalidad”.

   A ese respecto, tanto Escribano como Iniesta han hecho un “llamamiento” para que los albaceteños colaboren en la medida de lo posible con las acciones de la organización, como la Tómbola de Cáritas, que se inaugura oficialmente mañana viernes, porque los beneficios que se consigan “se destinan a los programas que tenemos en marcha, principalmente el de atención primaria y el de empleo”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba