-
El PSOE de Albacete propone que se declaren Jornadas de Puertas Abiertas durante la próxima Feria de Albacete para que la población y el empresariado conozcan la infraestructura
Alrededor de 7,5 millones de euros, ese fue el coste de la inversión llevada a cabo en la rehabilitación de los antiguos depósitos de agua de la Fiesta del árbol para convertirlos en un Centro de Interpretación del Agua y Recepción de Visitantes de Albacete, que incluía un mirador en la cúpula del depósito vertical.
El concejal de Medio Ambiente y Turismo de la época, Ramón Sotos, ahora edil de la oposición, reclama la apertura de este recurso turístico de la capital, que se encuentra, afirma el socialista, “terminado y cerrado”. Sotos apunta para la inversión realizada no se utilizó ni un euro de Ayuntamiento, Diputación y Junta, ya que se hizo gracias a la partida presupuestaria consignada en el Plan de Recuperación de Patrimonio Hidráulico enmarcado dentro del Esquema de Temas Importantes, documento base para la aprobación del Plan del Júcar. Dentro de este mismo plan se ejecutaron varias obras de recuperación de infraestructuras hidráulicas en la Comunidad Valenciana.
En la actualidad, el edil socialista afirma que el turismo es “un sector clave para dinamizar la economía, que no se mueve solo, el sector público tiene una gran parte de responsabilidad”. Dentro de esta responsabilidad, para Sotos se enmarca la puesta en marcha de infraestructuras de este tipo, máxime cuando se encuentran finalizadas.
Es por ello que desde las filas de la oposición se lanza una propuesta para que el Ayuntamiento de Albacete abra el mirador, de manera inmediata, con una pequeña exposición de la historia de albacete en los 185m2 de superficie con la que cuenta esta parte del depósito. Además, añade Sotos, se podría sacar a concurso la cafetería , con lo que se podría financiar los costes de mantenimiento del mirador para que no tuviera costes la gestión para el ayuntamiento.
Por otro lado, este centro cuenta con dos superficies de 1.450 metros cuadrados en su base, que a tenor de la propuesta del PSOE, se podrían destinar a Centro de Interpretación del Agua y al Museo del Niño. Además, también se disponen de otros 700 metros cuadrados que podrían ser destinados a las oficinas de la Confederación Hidrográfica del Júcar y al Centro de Recepción de Turistas de Albacete.
Por el momento, el famoso y característico Depósito de la Fiesta del Árbol, elemento básico en el Skyline albaceteño, continuará siendo testigo mudo del día a día de los juegos de los niños, las historias de los mayores y la ilusión por aparecer en los carteles de novilleros y toreros que habitan diariamente el Parque de la Fiesta del Árbol de Albacete.





