-
Recientemente el Arca de Noé ha atendido en Albacete a dos perros con síntomas de haber ingerido tóxicos
-
Se está recabando información por si hubiera más casos recientes en la capital
Desde el Arca de Noé se pide a los dueños de perros que tengan cuidado a la hora de pasear con sus animales, ya que si no se está atento al comportamiento del animal, éste puede ingerir algún producto, planta o pequeño animal que pudiera ocasionar problemas de salud a nuestra mascota. Así lo afirma Francesc Verdaguer, voluntario del Arca de Noé, que apunta que desde la asociación no se quiere alarmar a la sociedad, simplemente se quiere advertir que “hay que tener cuidado” ante las reacciones imprevistas de los animales, máxime en una época del año en la que el buen tiempo anima a pasear con nuestra mascota por lugares abiertos de la ciudad.
Este llamamiento es realizado tras la muerte de dos perros en Albacete con síntomas de “envenenamiento por matarratas”, además, apunta Francesc, desde las redes sociales les ha llegado información de otros presuntos cuatro casos más, de los que están recopilando datos. La prudencia obliga a hablar de casos aislados hasta que se demuestre que éste hecho afecta a varios animales en un mismo periodo de tiempo y en una misma zona de la capital. Por el momento esta conducta no ha sido advertida.
Los síntomas que pueden indicar un posible envenenamiento de nuestra mascota son variados, aunque vómitos, comportamientos atípicos, diarreas y mucosidad en las heces, nos pueden indicar que nuestro perro ha ingerido algún tóxico.
Puesto en conocimiento de SEPRONA
El Arca de Noé se reunió el pasado jueves con el SEPRONA en Albacete, organismo que les informó que no consta denuncia alguna, instándoles a presentar la documentación necesaria que certifique la muerte por envenenamiento de los perros, para así poder investigar sobre premisas sólidas. Es por ello, que desde la asociación se pide a los dueños de perros que hayan detectado un posible caso, se pongan en contacto con el Arca de Noé en el correo [email protected]
Sin denuncias en Policía Local de Albacete
En la Policía Local de Albacete no se ha presentado últimamente denuncia alguna por presuntos casos de envenenamiento a perros. El protocolo a seguir por el cuerpo tras una denuncia supone vigilar el lugar donde presuntamente el animal haya podido estar en contacto con el veneno para determinar el origen del mismo y si se ha podido ocasionar por una situación fortuita o por el contrario, debido a un comportamiento delictivo por parte de un tercero.

