Home » Albacete » Los jóvenes de Albacete reciben consejos para “disfrutar del verano”

Los jóvenes de Albacete reciben consejos para “disfrutar del verano”

palazon

Desde mediados de julio, la juventud albaceteña puede encontrar en las bibliotecas, salas de estudio y piscinas municipales las tarjetas postales de la campaña informativa  “Disfruta el verano” del Centro de Información Juvenil del Ayuntamiento de Albacete (CIJ).

“Disfruta el verano” es una campaña informativa consistente en la edición de 2000 ejemplares de una colección de 5 postales.

Las cincos postales que forman la colección presentan sencillos consejos relacionados con las actividades más frecuentes durante el verano. Estos cinco temas elegidos de la campaña “Disfruta el verano” son: “para ir a la montaña”, “exposición al Sol”, “a la hora del baño”, “altas temperaturas” y “bebidas ideales para soportar el calor”.

“Disfruta el verano”  ha sido diseñada por el Centro de Información Juvenil (CIJ). Cuenta con la colaboración de la edición e impresión digital de la imprenta de la Diputación de Albacete. Para la distribución de las 2000 tarjetas postales han colaborado el servicio municipal de bibliotecas y el Instituto Municipal de Deportes. De esta forma, se ha logrado la optimización de los recursos públicos y supone un coste adicional cero para ambas Administraciones.

boletín

Las tarjetas responden a la estructura propia de una tarjeta postal preparada para ser enviada tradicionalmente por correo postal. Por lo tanto, pueden ser usadas así. El anverso presenta una fotografía relacionada con la temática del reverso, donde se puede distinguir los espacios para pegar el sello, para los datos del destinatario, para un texto libre y para el texto del consejo del Centro de Información Juvenil.

La postal “Para ir a la montaña” aconseja cómo prácticar esta actividad: equipación, especial atención a los esfuerzos, calambres, sudoración, siempre acompañado, picaduras,…

En la segunda postal “Exposición al Sol”, se puede leer como tomar el sol con efectos beneficiosos y protegerte. También, nos ayuda a ponernos morenos de forma segura.

La tercera postal “A la hora del baño”, se centra en la seguridad cuando nos lanzamos al agua, en playa, río o pantano. Temas como la profundidad, la temperatura del agua, síntomas a tener en cuenta, evitar comidas copiosas, normas higiénicas,… Y algo muy importante: los saltos de cabeza en lugares poco conocidos.

En la cuarta postal “Altas temperaturas”, el CIJ aconseja qué hacer cuando suben las temperaturas: beber agua y evitar el alcohol y la cafeína, refrescar el cuerpo, evitar el uso de máquinas que suben la temperatura ambiental como un ordenador, practicar deporte solo cuando bajen las temperaturas, protegerse la cabeza del Sol,… Y se informa sobre el “golpe de calor”.

La quinta postal “Bebidas ideales para soportar el calor durante el verano” nos recomienda el consumo de cítricos y gaseosas, bebidas más refrescantes que calman la sed mucho más que las azucaradas. Para terminar con la receta de una bebida muy sencilla y refrescante: la limonada cubana.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.