El Ayuntamiento de Albacete se “cuela” en las casas de los albaceteños

La Alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, presenta a través de un vídeo la Sede Electrónica de la Web Municipal, la apuesta de futuro para una Administración, según palabras del consistorio, cercana, ágil y eficaz. Administración Electrónica que permite tener el Ayuntamiento en casa, en el negocio, en cualquier sitio desde donde se tenga acceso a Internet.

     La Web Municipal, www.albacete.es, es un espacio donde se puede encontrar información de la ciudad de Albacete, la agenda de eventos, realizar sugerencias, consultar el Tablón Electrónico. En definitiva, la información municipal y de la ciudad en un mismo sitio Web.

     Además, se pueden realizar distintos trámites a través de la Sede Electrónica, para lo sólo es necesario tener un certificado o DNI electrónico, que permita la identificación con seguridad y garantía de confidencialidad. En la Sede Electrónica están disponibles vídeos explicativos de los trámites más habituales para que resulte más fácil realizarlos aunque no se tenga experiencia en este tipo de entornos telemáticos.

     Aunque el Ayuntamiento de Albacete ya disponía desde hace varios años de distintos trámites electrónicos a través de su Carpeta Ciudadana, recientemente se han realizado distintos desarrollos informáticos que han permitido avanzar hacia una mejora en la Administración Electrónica que se ofrece a los albaceteños. Así, ahora ya se pueden realizar pagos telemáticos, como puede ser el pago de sanciones de tráfico y grúa, alegaciones contra sanciones de tráfico, reclamaciones de consumo, reclamaciones de medio ambiente, consultar el tablón de anuncios electrónico, etc…

     Próximamente se va a realizar una promoción de la Administración Electrónica a través de la difusión de folletos y cartelería en todos los centros del Ayuntamiento.

     En los últimos doce meses (01/07/2012 hasta el 30/06/2013), www.albacete.es, ha recibido 1.052.269 visitas con un 56,2 % conexiones desde Albacete y 3,54 % conexiones desde fuera de España.

     Por plataformas, el 70 % de conexiones se realizan desde Windows, 16 % desde teléfonos Android y 7 % desde iOS. Las secciones más visitadas son Autobuses, Empleo y Bibliotecas. Desde su puesta en funcionamiento en diciembre de 2012, se han publicado 311 anuncios en el Tablón de Anuncios Electrónico que ha sustituido para los anuncios del Ayuntamiento al Tablón de Anuncios físico. Ahora con mucho más alcance, facilidad y transparencia.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba