Advierten que la integración de ‘La Milagrosa’ supondrá perder 40 empleos en Albacete

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Albacete denuncia que la inminente integración de la Unidad de Media Estancia (UME) de Salud Mental ‘La Milagrosa’, perteneciente a la Diputación de Albacete, en el SESCAM puede suponer la pérdida de más de 40 empleos públicos.

   CCOO, ante el temor de que 40 familias pierdan sus empleos ha propuesto a la Corporación provincial que haga una reasignación de efectivos a todas las plazas susceptibles de esta integración, con el fin de que trabajadores de otro de los centros pertenecientes a la Diputación, el San Vicente de Paul, también puedan optar a integrarse al SESCAM, ha informado en nota de prensa.

   De esta forma ,añade que quedarían plazas libres en este último centro donde podrían reubicarse los trabajadores de la UME que no vayan a integrarse en el SESCAM, “lo que evitaría la pérdida de empleos públicos ocupados por interinos”, añade.

   Sin embargo, según el sindicato, la Diputación ha “obviado” la propuesta de CCOO, y “lo que busca con la integración de la UME en el SESCAM es adelgazar su plantilla y despedir a trabajadores y trabajadoras interinos”.

   “Estos 40 empleos públicos que se pueden perder con esta integración, se suman a los 10 despidos en el Ayuntamiento de Villarrobledo el pasado viernes 12 de julio. Albacete con 49.574 personas en situación en desempleo no puede sostener más paro”, ha argumentado.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba