La Alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, ha visitado esta mañana el comedor infantil que se ha instalado por primera vez en verano en los barrios Estrella y Milagrosa.
El servicio de comedor, que se presta en el Centro Socio Cultural del Buen Suceso, atiende a 50 niños de ambos barrios, que previamente han sido valorados por los servicios sociales municipales, como los más necesitados para poder acceder al mismo.
Un recurso que la Alcaldesa ha dicho “consideramos ¡absolutamente necesario!, dadas las circunstancias en que nos encontramos”. Así, y del mismo modo que se hizo un esfuerzo económico durante todo el curso lectivo, para que un buen número de niños pudiera tener comedor gratuito, se ha puesto en marcha también durante el verano.
Los requisitos para acceder al comedor de verano son entre otras: tener una edad comprendida entre los 5 y 12 años; estar inscritos y participar activamente en algún recurso de ocio y tiempo libre de los barrios Estrella y Milagrosa, ya sean escuelas de verano, talleres de infancia, etc…
Destacar que son los equipos de los servicios sociales de la zona los que valoran las solicitudes de las adjudicaciones de las plazas de comedor teniendo en cuenta: la situación concreta del menor y su familia, ya sean por situaciones de riesgo de exclusión social, problemas económicos o que no exista un miembro de la familia para hacerse cargo del menor durante la época vacacional.
El servicio comenzó a prestarse el pasado 1 de julio y permanecerá hasta el 30 de agosto, de lunes a viernes.

