El Recinto Ferial de Albacete se acicala para la Feria 2013

La Alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, ha visitado esta mañana las obras que se están ejecutando en el Recinto Ferial de Albacete, y que ha garantizado, “por supuesto que estarán en perfecto estado de revista para la Feria de septiembre”.

    Dos son las obras que se están realizando en estos momentos en el Recinto Ferial, siendo la más espectacular la que se ejecuta en el Templete que el pasado año cumplía 100 años de existencia.

    Una obra a la que se comprometía la empresa adjudicataria del servicio de hostelería, compuesta por la UTE, La Espiga S.L. y Confiterías Cristina,  y que cuenta con un presupuesto de 159.406 euros.

     Proyecto de obras que se ha realizado desde la Gerencia de Urbanismo, bajo la dirección de Juan Valverde, y que consisten entre otras en: Actuaciones en la cubierta; actuaciones en la zona de orquesta (vigas, revestimiento cerámico, forjados); actuaciones en la zona de repostería (mostradores, arreglo de escalera, pilares; y, actuaciones generales (pintura, repaso de instalación eléctrica… etc.).

     Obras que sobre todo dejarán un Templete seguro “y a prueba de años”, dejando para el futuro, una rehabilitación de los detalles, como son los mosaicos, obra en su día de la misma empresa cerámica que abastecía las obras de Gaudí.

     En segundo lugar se está realizando una renovación total de parte de las cubiertas de las naves exteriores del llamado “rabo de la sartén” y de las cubiertas de la zona interior del circulo exterior en la zona conocida como Plaza de Talabarteros, comprendiendo una superficie de cubierta de 1.260 metros cuadrados.

     Para ello se está realizando un desmontaje total de la cubierta, con recuperación de la teja para su posterior recolocación, sustitución del tablero de apoyo y de aquellas cerchas que se encuentran en mal estado, por otras de iguales características y por último, nueva cubrición.

     En caso de que sea necesario sustituir piezas de teja, esta se realizará siempre con elementos recuperados de otras actuaciones similares. Por la parte inferior se volverá a disponer el falso techo de escayola continúo, previa realización de los elementos de instalación eléctrica. Se eliminarán los falsos techos desmontables que han colocado algunos feriantes.

     El presupuesto de las obras proyectadas asciende a 219.952,86 euros y la adjudicación se ha realizado por 186.959,93 euros.

     Unas obras “absolutamente necesarias para nuestro querido Recinto Ferial, patrimonio histórico de la ciudad y de los albaceteños”.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba