Los sindicatos CCOO, UGT y la patronal ASAJA han firmado el Convenio Colectivo del Campo de la provincia de Albacete para los años 2012 y 2013, que contempla un incremento del 0,5 por ciento sobre todos los conceptos salariales para este año, así como el mantenimiento de todos los derechos laborales.
«Aunque las negociaciones no han sido fáciles, finalmente ha habido un entendimiento entre las partes firmantes: un convenio colectivo ajustado a la realidad actual del sector. Un acuerdo que beneficia a todos, tanto empresarios como trabajadores», según han informado en nota de prensa.
CCOO considera que el mantenimiento del convenio colectivo del sector es «importantísimo» para fijar las reglas del juego para todas las empresas y para todos los trabajadores, pues el mantenimiento de las condiciones laborales es primordial para el fortalecimiento de las relaciones laborales.
Desde la Federación Agroalimentaria de CCOO han informado de que lucharán por mantener y mejorar las condiciones laborales de todos los trabajadores del sector del campo y por garantizar que se les aplique el convenio colectivo.

