Extinguidos tres incendios declarados este domingo en Albacete

Notable incendio el que se ha producido en Albacete en la tarde del domingo. Los vecinos de las parcelas próximas al barrio Sepulcro-Bolera han visto como lo que se presumía como una tranquila tarde de verano se convertía en un ir y venir de policía y servicios de extinción de incendios. 

 

Alrededor de las 17:00 una gran columna de humo se podía divisar desde varios puntos de la capital. Una zona de rastrojos situada entre la zona de “Alto de los Molinos” y el parque de La Pulgosa comenzaba a arder. Con gran rapidez el incendio se ha extendido por el seco pasto de las zonas de parcelas, obligando a los equipos de extinción a intervenir desde varios frentes. Varios vecinos que se encontraban en parcelas próximas han tenido que ser desalojados durante las tareas de extinción, aunque las informaciones de las que disponemos a esta hora indican, afortunadamente, que las casas próximas no han sufrido daños. Hasta el lugar se han desplazado varias dotaciones de bomberos, apoyados por varios miembros de dos retenes de extinción de incendios de la JCCM y bomberos de la Base Aérea de Albacete. Por el momento se desconocen las causas del incendio.

Tres incendios consecutivos

Un total de tres incendios que han afectado a varias zonas de Albacete capital han sido extinguidos en la tarde de este domingo, según han informado a Europa Press fuentes de los bomberos municipales, que han añadido que en los tres caso han ardido rastrojos debido a las altas temperaturas.

Además del anteriormente relatado, otro de los incendios ha comenzado también sobre las 16.30 horas en la Carretera de Jaén, a la altura de una fábrica de la empresa Óscar Mayer. Ha afectado a una superficie de 300 metros cuadrados de rastrojos y en 30 minutos ha quedado extinguido.

El último de los fuegos se iniciaba sobre las 18.00 horas en la Carretera de las Peñas, cerca de unas naves industriales abandonadas. Han ardido igualmente unos 300 metros cuadrados de rastrojos y algo de arbolado, y el fuego ha sido extinguido con rapidez.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba