Éxito de los albaceteños en el Festival del Cotolengo

Un año más los toreros de Albacete han aportado su granito de arena para ayudar al Cotolengo. Los ganaderos también han querido colaborar cediendo los novillos que se han lidiado de los hierros de Nazario Ibáñez, Los Chospes, Yolanda Martín, Encinagrande, La Rinconada, Sonia González y Casanueva. El público se ha unido a esta cita con la solidaridad llenando media plaza.


Rubén Pinar ha sido el triunfador de la tarde tras desorejar a su novillo. El albaceteño ha dejado una importante faena demostrando el buen momento que atraviesa.

Un trofeo han conseguido Andrés Palacios, Sergio Serrano y el alumno de la Escuela taurina de Albacete, Diego Carretero. El primero ha toreado fiel a su concepto clásico lo que le ha valido para cortar una oreja. Por su parte Sergio Serrano lo ha hecho con gusto y firmeza. El novillo que le correspondía a Carretero ha sido de vuelta, con gran faena y ha saltado al ruedo el sobrero, en séptimo lugar, con el que ha fallado con la espada pero ha dejado detalles muy toreros.

Miguel Tendero es el que ha sorteado peor suerte, ya que tras una aseada faena el estoque de cruceta le privó de los trofeos. Su resultado ha sido ovación.

Como novedad en esta 25 edición del festival abría el cartel el rejoneador Juan Manuel Munera. El jinete ha expuesto mucho con los caballos y en algunos momentos ha tenido dificultades con las distancias. Tras despachar al novillo ha dado una vuelta al ruedo.

RESEÑA. Plaza de toros de Albacete. Festival del Cotolengo, 29 de junio. Media plaza. Novillos de Nazario Ibáñez, Los Chospes, Yolanda Martín, Encinagrande, La Rinconada, Sonia González y Casanueva

Juan Manuel Munera: vuelta.

Andrés Palacios: oreja.

Rubén Pinar: dos orejas.

Miguel Tendero: ovación.

Sergio Serrano: oreja.

Diego Carretero: oreja

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba