“Punto Limpio Móvil”, un nuevo servicio de recogida de residuos en Albacete

En la mañana de hoy  se ha puesto en funcionamiento de un nuevo servicio de recogida selectiva de residuos domésticos especiales que se denomina Punto Limpio Móvil. La Alcaldesa de la capital ha asistido al acto.

Bayod ha explicado que se trata de un vehículo especial que transporta diversos contenedores agrupados en un solo receptáculo, donde los ciudadanos podrán depositar residuos, que por sus características, no pueden ser depositados en los contenedores de las calles, y que deberían ser llevados al Ecoparque de la ciudad, situado junto a la Depuradora y el Cementerio.

El servicio por tanto, evita al ciudadano tener que desplazarse al Ecoparque, porque, conforme a un calendario, que puede consultarse en la página web del Ayuntamiento, tendrá un Ecoparque móvil en su barrio o pedanía.

La Alcaldesa ha informado que el Punto Limpio Móvil será instalado en 15 puntos de la ciudad, aproximadamente una vez al mes en cada uno de los emplazamientos, y en siete pedanías del municipio, con la misma frecuencia que en la ciudad, en tres de ellas (El Salobral, Santa Ana y Tinajeros) y cada dos meses en el resto (Argamasón, Los Anguijes, Campillo de las Doblas y Cerrolobo).

    Respecto de las normas de depósito Bayod ha indicado que los residuos deberán entregarse siempre convenientemente separados, y respetando las cantidades máximas que se han establecido por entrega, tanto por razones de espacio y operatividad, como de garantía del origen domiciliario de los residuos (no es un servicio para industrias, comercios, almacenes, etc… es ciudadano).

   No es un servicio para residuos orgánicos, ni industriales o materiales no identificados.

    Se podrán depositar en el envases contaminados, disolventes, pinturas, colas, aceites, radiografías, tóner y cartuchos, bombillas, maderas, metales, chatarra, equipos electrónicos, tubos fluorescentes, baterías de automóvil, pequeños muebles y enseres…

    Bayod ha afirmado que además de prestar un servicio al ciudadano, se busca la concienciación de los vecinos de la importancia de la recogida selectiva de los residuos domiciliarios, especialmente de aquellos que son peligrosos para el medio ambiente.

    Por tratarse de un servicio nuevo, en los próximos días se procederá a realizar campañas informativas tanto a través de los medios de comunicación, como por el reparto de trípticos.

     Bayod ha finalizado recordando que se trata de un servicio adicional del Ecoparque, y que forma parte de las mejoras que la empresa ELECNOR, realizó en la adjudicación de la gestión y mantenimiento del Ecoparque de Albacete el pasado mes de noviembre.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba