PSOE califica el cierre de Gamesa como «un paso atrás» para el presente y futuro de Albacete

Modesto Belinchón lamentó que hoy se consumen los despidos de los 243 trabajadores y trabajadoras de la planta en Albacete de Gamesa. Un cierre, subrayó, que “además de ser un drama para 243 familias a las que se les quita su medio de vida, constituye un paso atrás para el presente y el futuro de la ciudad de Albacete, porque esta factoría concedía un valor añadido como inversión en renovables, por las que apostó esta ciudad, la provincia de Albacete y Castilla-La Mancha”.

 

A este respecto, Belinchón también informó que el Grupo Parlamentario Socialista presentó ayer una iniciativa parlamentaria en las Cortes, “en la que le explicábamos a Cospedal y su consejera de Fomento que pueden hacer para salvar estos puestos de trabajo y la permanencia de esta factoría en Albacete, porque esta Región y esta ciudad aún pueden seguir liderando el desarrollo e inversión en energías renovables”.

 

Tras recordar que el PSOE, al frente del Gobierno regional dejó concluido un concurso eólico, que habría supuesto una inversión superior a los 8.000 millones de euros y la creación de más de 30.000 puestos de trabajo en la Región, Modesto Belinchón concluyó expresando su preocupación porque “Cospedal y su Gobierno, ayer, no querían hablar ni de Gamesa, ni de los despidos de estos 243 trabajadores, ni de inversiones y el desarrollo de un sector, las renovables, que nos permitiría reactivar la economía de esta Región”.

 

Pleno de las Cortes

El diputado regional del PSOE Modesto Belinchón lamentó que Cospedal evidenciara ayer que “le preocupa más la entrada en prisión de Bárcenas que los 311.000 parados que tiene Castilla-La Mancha”, en alusión al abandono que protagonizó ayer Cospedal de las Cortes Regionales, que se produjo tan pronto como el juez ordenó la entrada en prisión para el ex tesorero del PP, a pesar de que en esos momentos tenía lugar en el Parlamento regional un Debate General sobre Empleo, a petición del PSOE, en el que se analizaban y exponían medidas y actuaciones para combatir el desempleo en la Región.

“Huyendo de su responsabilidad con los hombres y mujeres que carecen de un empleo en esta tierra, Cospedal volvió a mostrar donde están sus prioridades y su cabeza. Se fue para ver que pasaba con Bárcenas, a qué hora ingresaba en Soto del Real y para, lo que más le preocupa, conocer si hacía alguna declaración antes de ingresar en prisión”, aseveró el secretario general del PSOE en la ciudad de Albacete.

Previamente, relató Modesto Belinchón, Cospedal “perpetró un nuevo ataque contra la democracia en Castilla-La Mancha, llevando a las Cortes una propuesta para modificar el Estatuto de Autonomía con objeto de cambiar la ley electoral que, por  primera vez en la historia de esta Región, se plantea sin consenso previo y sin negociación. De hecho, sin tan siquiera haberse sentado con la oposición”.

Asimismo, Modesto Belinchón se refirió al hecho de que “Cospedal pide austeridad, esfuerzo y sacrificios a todos los castellanos-manchegos y para los políticos que demos ejemplo. Nos lo pide ella que entre los años 2008 y 2011 cobró 480.000 euros en sobresueldos y que lleva tres años siendo la política mejor pagada de este país; y ahora pretende dar lecciones de austeridad y de ahorro a familias que no llegan a final de mes”.

De hecho, el diputado regional socialista expresó que “es a todas luces y se mire por donde se mire surrealista que Cospedal se dirija pidiendo sacrificios a hombres y mujeres que, incluso, tienen problemas para dar de comer a sus hijos, mientras ha colocado a su marido, Ignacio López del Hierro, en todos los consejos de administración de empresas públicas que ha podido”.

 

 

 

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba