La Alcaldesa de Albacete Carmen Bayod ha inaugurado la rotonda y la escultura en homenaje a la base aérea situada en la carretera de Murcia a la altura de la Base aérea de los Llanos. Bayod ha destacado que “lo más importante es que hemos quitado un punto negro de la ciudad”.
Bayod que ha estado acompañada por el Coronel de la Base Aérea Javier del Cid, el concejal de urbanismo Francisco Javier Díaz de Prado y personal civil y militar de la base aérea de los Llanos, la Alcaldesa ha destacado que este homenaje a la base aérea, es un día importante porque se trata de una reivindicación de hace muchos años por parte de nuestra Base Aérea y hoy por fin se ha hecho realidad.
“Hemos quitado un punto negro de la ciudad”, la Alcaldesa ha destacado que era una prioridad del equipo de gobierno el arreglar e inaugurar esta rotonda ya que desde el año 2004 había tenido 16 accidentes con 4 heridos graves e incluso dos fallecidos, por fin ahora tenemos una entrada segura a la ciudad, a la base aérea y al parador.

Bayod ha agradecido al Coronel de la Base que ha sido el autor del monumento, por su trabajo e implicación para con la ciudad de Albacete. Una obra que ha tenido un coste de 157.000€ que cuenta con energía fotovoltaica y una escultura que ha sido realizada por la Base con diseño del propio coronel y que representa a la ciudad y al Ala 14 con dos siluetas de dos aviones el F1 y el Eurofigter.

