FEDA entregó sus Premios San Juan en un ambiente de moderado optimismo

El Palacio de Congresos de Albacete ha acogido, por segundo año consecutivo, la tradicional gala anual de los Premios San Juan que otorga la Confederación de Empresarios de Albacete, FEDA. Alrededor de 600 personas han acompañado a los premiados en un evento que reúne a la élite del empresariado de Albacete.

Este año desde FEDA se ha querido reconocer a Bodegas Lozano como empresa familiar, el premio de Nuevas Tecnologías e Innovación ha sido para ITP (Industria de Turbopropulsores S.A.), la empresa exportadora reconocida ha sido Acecasa, el premio en Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales ha sido para Area Projet Solutions S. L. La empresa tradicional reconocida es Confecciones Donato, el premio a la Mujer Empresaria ha recaído en Joaquina García de Servihogar, el premio al Joven Empresario fue para Emilio José Romero y José Ángel Martínez del Grupo Prodisol. La Feria Taurina de Albacete recibió el galardón a la Promoción Turística.

Por su parte, la distinción a la Asociación Empresarial fue para la Asociación de Gestores Ambientales de Albacete (Agesam), mientras que la empresa Albaocio fue la acreedora  del premio a la Iniciativa Emprendedora. En cuanto al Mérito Empresarial, un emocionado Manuel Torrecillas fue el encargado de recibir este honor. La Mención Especial del Jurado ha sido para Cáritas Diocesana.

Carmen Casero: “Los empresarios son imprescindibles si querremos avanzar en la recuperación económica de la región”

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha asegurado que “los empresarios son imprescindibles si queremos avanzar en la recuperación económico de nuestra región. Son una pieza fundamental del camino que queremos realizar a su lado”.

Antes de su intervención en los premios empresariales San Juan, ha asegurado que el Gobierno coincide con los empresarios en la importancia de que el crédito vuelva a fluir para acelerar la recuperación económica de Castilla-La Mancha.

En este sentido ha destacado que el Gobierno de Cospedal ha puesto en marcha medidas como la Línea Pyme-Finanzas para lograr que todos los emprendedores puedan tener acceso a 28 millones de euros sobre los cuales “pagamos el 5,5% del diferencial del tipo de interés y el 1,7 de los gastos de aval”.

En segundo lugar ha recordado los convenios firmados con tres entidades financieras por valor de 64 millones de euros en microcréditos “para que todas las ideas se puedan convertir en buenos proyectos empresariales”.

Casero ha afirmado que “sólo en la Consejería de Empleo y Economía en 2013 contamos con 96 millones de euros para generar riqueza y empleo en nuestra región además de propiciar que nuestras empresas puedan ganar musculatura y competitividad”.

Casero también ha destacado medidas como los planes de fomento a la contratación, los programas de fomento al autoempleo, la apuesta por la innovación o los “regates financieros que estamos llevando a cabo para lograr que nuestros empresarios puedan avanzar hacia el futuro”.

Como ejemplo de esta situación se puede citar el dato de las exportaciones “que acabamos de conocer”, y que pone de manifiesto un incremento de más del 40% en la tasa interanual con un acumulado en los primeros cuatro meses del año de 1.465 millones de euros, lo que supone un 14% más que en el primer cuatrimestre de 2012.

A nivel de contratación, ha recordado que en 2013 se han realizado en esta provincia un total de 40.161 contratos, lo que supone un incremento del 3,64%.

En materia de sociedades mercantiles, la consejera de Empleo y Economía ha insistido en que desde el inicio de la legislatura se han creado en esta provincia un total de 1.107, 69 de las cuales en el último mes.

Y en lo que respecta a autónomos y seguridad social, ha afirmado que “se han dado de alta un total de 28.580 personas, lo que representa un 0,66% más que en el mes anterior” y, por último, en lo referente a la seguridad social, Casero ha insistido que “en el mes de mayo se han registrado un total de 119.412 personas, lo que se traduce en un incremento del 1,25%.

Por último, ha asegurado que “estos datos ponen de manifiesto que el futuro alienta a pensar que lo peor de la crisis ya ha pasado y, por tanto, que todas las medidas que hemos puesto en marcha desde el inicio de la legislatura están dando sus frutos y despejando el camino para lograr la generación de empleo en esta legislatura en Castilla-La Mancha”

Bayod destaca la promoción de Albacete que hace la Feria Taurina

    Bayod ha destacado que “La Feria Taurina de Albacete, es una gran embajadora de la ciudad, tanto como lo es nuestra Feria Septembrina. Siempre ha sido santo y seña en el panorama taurino nacional. Una Feria de referencia. Una Feria seria, una Feria rigurosa. Una Feria que da, que sirve, una Feria con repercusión nacional y en la que un triunfo es preciado”.

     Albacete es un oasis en el panorama taurino nacional, tan sólo tenemos que echar un vistazo a nuestro entorno para comprobarlo. Por eso debemos mimarla, cuidarla, cultivarla y promocionarla, ha añadido Carmen Bayod.

     La Feria taurina reporta a la ciudad, además de lo anterior, y no sólo en la propia plaza, sino en todo lo relacionado con los hoteles, restaurantes, comercios,  dinamiza nuestra economía y genera empleo.

     En el plano cultural, la fiesta nacional, nuestra feria taurina, es un gran acontecimiento que hace ganar enteros a la marca ALBACETE. Por todo ello la Alcaldesa ha agradecido nuevamente a FEDA la sensibilidad que ha tenido al otorgar este reconocimiento, que es de toda la ciudad de Albacete, y que ha recogido orgullosa y con toda la responsabilidad que supone.

   La Alcaldesa ha finalizado reafirmándose en un convencimiento personal, y el del equipo de gobierno del Ayuntamiento, “Vosotros sois el motor de la economía, vosotros sois los que creáis la mayor parte de los puestos de trabajo de esta provincia y esta región, y porque confiamos en vosotros, estamos poniendo todos nuestros esfuerzos para que vuestro trabajo sea más fácil”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba