La Alcaldesa de Albacete Carmen Bayod y la Directora de Cáritas Albacete Carmen Escribano han formalizado en la mañana de hoy la cesión por parte del Ayuntamiento de un local en la calle Gonzalo de Berceo para Caritas Diocesana.
Se trata de un local de 150 metros cuadrados que el Ayuntamiento cede para prestar apoyo escolar y ocio a niños y jóvenes con situaciones carenciales y en riesgo de exclusión.
Bayod ha explicado que se trata de un proyecto de interés general para la población infantil y sus familias del barrio de Hermanos Falcó, donde la población en riesgo de exclusión social es mayoritaria y por tanto donde la complementariedad de las acciones con los servicios sociales es fundamental.
La Alcaldesa ha destacado la labor llevada a cabo por Cáritas Diocesana, y ahora con este nuevo emplazamiento se podrá realizar una atención continuada a la infancia, apoyándola escolarmente y en su ocio para niños y jóvenes en riesgo de exclusión social, conllevando su acción una mejora del barrio en general.

