Cerca del millar de usuarios han utilizado el AVE Madrid-Albacete-Alicante en su primer día

Según han informado fuentes de RENFE a El Digital de Albacete, 967  han sido los pasajeros del AVE Madrid-Alicante que han  iniciado o finalizado trayecto en la estación de Albacete en su primer día de operaciones. En total, alrededor de 5.200 viajeros han utilizado los trenes del AVE entre Madrid-Alicante en su primer día de funcionamiento, que han ocupado una media del 82 por ciento de sus plazas, según han indicado a Europa Press fuentes de la compañía ferroviaria Renfe.

   Renfe ofrece desde este martes nueve frecuencias diarias por sentido –que se elevan a diez los viernes–, que suman 6.300 plazas diarias, un 40 por ciento más respecto a las que presentaba el actual servicio ferroviario.

   El primer tren AVE que ha partido desde Madrid a las 7.25 horas en dirección a Alicante ha llenado el 99 por ciento de sus asientos, 322 de las 324 plazas de las que dispone, mientras que el primer AVE que a las 6.00 horas ha salido con destino a Madrid ha cubierto 218 plazas, el 68 por ciento de su capacidad.

   En la estación del AVE de Villena (Alicante), en su primer día ha hecho uso del nuevo servicio un total de 147 viajeros, según los datos de venta de billetes que manera Renfe.

SATISFACCIÓN POR LA «COMODIDAD Y RAPIDEZ»

   Los usuarios del AVE que han llegado este martes por la mañana a Alicante han mostrado su satisfacción por el «ahorro» de tiempo experimentado con la puesta en funcionamiento de la alta velocidad, y por el precio de los billetes, que hasta el 25 de junio tienen un descuento del 50 por ciento, lo que sitúa el precio por trayecto en 32,45 euros.

   A su bajada del vagón que en dos horas y 20 minutos, ha transportado este martes por la mañana a cerca de 280 pasajeros desde la capital a la ciudad de Alicante, los usuarios del tren han coincidido en destacar la «comodidad y rapidez» del servicio, en comparación con los trenes Altaeria y Alvia que hasta ahora realizaban el trayecto en unas dos horas y 50 minutos.

   Una pareja de jubilados, en declaraciones a Europa Press, ha explicado que viajan cada mes y medio a la provincia para visitar a sus hijos. «Venimos muy a menudo, dos horas y 20 minutos es genial, nos ahorramos un tiempo precioso», han indicado.

   Otros viajeros, con segunda residencia en la ciudad de Alicante, han destacado que «se nota mucho la diferencia», y han asegurado que su deseo es poder utilizar el AVE para venir en vacaciones a partir de ahora. «Lo que hace falta es que el billete tenga el mismo precio», han apuntado.

   Cargados con sus maletines, varios pasajeros que han utilizado el servicio de tren por negocios han destacado «la comodidad» del AVE, si bien uno de ellos ha apuntado que «quizás se tendría que ahorrar más tiempo». Otro ejecutivo ha trasladado su decisión de «empezar a utilizar la línea siempre que tenga que viajar a Madrid».

   Otro pasajero, habitual de la línea de tren entre Madrid y Alicante, sin embargo ha considerado que «esta es una línea innecesaria», y ha opinado que es «un gasto estúpido para ahorrarse 50 minutos, un gasto tendrán que pagar las próximas generaciones de jóvenes».

   El nuevo tren AVE entre Madrid y Alicante cuenta con paradas en Cuenca, Albacete y Villena. Además, Renfe empleará trenes Alvia para explotar conexiones directas diarias desde Alicante con Santander y Gijón, y con Galicia los fines de semana.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba