Belinchón afirma que Bayod “se aleja de la realidad”

El diputado regional del PSOE por la provincia de Albacete Modesto Belinchón lamentó hoy el hecho de que “cada día que pasa, los gobiernos de Carmen Bayod y María Dolores Cospedal se alejan más de la realidad”, a tenor, precisó, de sus declaraciones y de sus últimas medidas y propuestas.

En el caso de Carmen Bayod, el secretario local del PSOE en la ciudad de Albacete expresó su decepción, porque “en su intervención en el Debate sobre el Estado del Municipio, la señora Bayod nos pintó una ciudad idílica, a la que solo le faltaba el Mago de Oz, olvidándose de esas 9.000 familias que no tienen ningún ingreso en nuestra ciudad, obviando a esas más de 30.000 personas que buscan un empleo y no lo encuentran, según la Encuesta de Población Activa, y sin acordarse de las más de 10.300 familias que cada día comen en Albacete gracias a la labor del Banco de Alimentos”.

Esto en lo que concierne al drama que vive nuestra ciudad, como consecuencia de la crisis económica y la destrucción de puestos de trabajo, pero Carmen Bayod, incidió Belinchón, “tampoco fue capaz de analizar ni de reconocer la caída de ingresos en nuestra empresas, en el pequeño comercio y en nuestro sector turístico. Ni tan siquiera fue capaz de superar sus intereses partidistas para apoyar una resolución del PSOE en apoyo a los trabajadores de Gamesa, que se enfrentan al riesgo del cierre de la planta de esta factoría en la ciudad. Lo que afectaría, entre puestos de trabajo directos e indirectos, a más de 500 familias y nuestra alcaldesa no es capaz de estar a la altura que exigen las circunstancias”.

Por otra parte, el secretario local de los socialistas albaceteños expresó su contrariedad por el hecho de que el Grupo Parlamentario Popular emplease su mayoría, en la sesión Plenaria celebrada ayer en las Cortes Regionales, para rechazar una moción presentada por el PSOE en la que se instaba al Gobierno de España a que de marcha atrás en su intención de suprimir algunas líneas y frecuencias en la red de transporte ferroviario de Castilla-La Mancha.

Belinchón lamentó que el Grupo Popular ‘tumbara’ esta propuesta socialista y que lo hiciera “de forma simplista, asegurando que no iba  haber ningún tipo de reducción en las conexiones de poblaciones, a través del ferrocarril. Esto es falso, solamente en Almansa, que es un importante nudo de comunicaciones entre Madrid y Levante, Renfe ya ha confirmado que la reducción de frecuencias con Valencia, Alicante, Murcia y Cuenca va a ser del 50%”.

A este respecto, Modesto Belinchón expresó su incomprensión por la negativa del PP a que se realice esta petición al Gobierno de España, “que garantizaría que municipios como Hellín, Almansa o Villarrobledo mantengan unas vías de comunicación esenciales para los habitantes de estas poblaciones”.

En este punto, Belinchón también manifestó su indignación por el hecho de que “377 estudiantes de la UCLM no pueden afrontar el segundo plazo del abono de su matrícula”, recordando el incremento abusivo que el Gobierno de Cospedal, a través del consejero de Educación, Marcial Marín, decidió aplicar a las tasas de matriculación de la Universidad regional y que Marín garantizó que “no iban a afectar a las posibilidades de matriculación de nuestros jóvenes. Ahora, tenemos 377 alumnos que no pueden pagar el segundo plazo de su matrícula de ninguna manera”, subrayó Belinchón, aduciendo que esta situación constituye un nuevo ejemplo del desapego del Gobierno de Cospedal de la realidad que viven los castellano-manchegos.

Por último, Belinchón se refirió a la “medida estrella de consejero Marcial Marín, que bautizó como abriendo caminos, pero que en la práctica se caracteriza por cerrar puertas” y que se ha granjeado la oposición del 90% de la comunidad educativa de Castilla-La Mancha. Un hecho que, en opinión de Modesto Belinchón, “es razón más que suficiente para que este señor, si tuviese un mínimo de dignidad, se marchase a su casa”.

Por el contrario, concluyó Modesto Belinchón, en “lugar de mostrar un ápice de humildad y reconocer que se ha equivocado, opta por justificarse, acusando al PSOE y a los sindicatos de engañar y manipular a la comunidad Educativa.  Ya no se contenta con acusar al PSOE y los sindicatos, sino que afirma que como los responsables del sistema educativo de esta Región, profesionales sin duda más cualificados y con mayor formación que Marcial Marín, son manipulables, no ven las bondades de su propuesta”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba