Los trabajadores de Gamesa Albacete continúan con su lucha para evitar que la empresa cierre sus instalaciones en Albacete, lo cual supondría más de doscientos despidos directos.
Un numeroso grupo de trabajadores han querido asistir al Pleno Extraordinario del Debate del Estado del Municipio con camisetas en las que se podía leer la frase “No al cierre de Gamesa”. Antes de comenzar el Pleno, la Alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, ha querido conversar en su despacho de la alcaldía con estos trabajadores, a lo que éstos han accedido.
Posteriormente, en el Pleno Municipal, los trabajadores han asistido a la votación de la resolución propuesta por el PSOE con título “Propuesta de resolución del Grupo Municipal Socialista en relación con el anuncio del cierre de la planta de Gamesa en Albacete” Una propuesta que también ha suscitado la polémica. PSOE e IU han votado a favor de la misma, mientras que el PP lo ha hecho en contra, haciendo éstos un llamamiento a la prudencia en aras de llegar a un acuerdo con la empresa Gamesa, con la que ha reconocido Bayod que están manteniendo conversaciones. Finalmente, la resolución ha quedado rechazada, lo que ha llevado a los trabajadores a abandonar el Pleno con claros signos de descontento ante tal decisión.

