Los niños del Hospital de Albacete viven una mañana «mágica»

Este proyecto se desarrolla para hacer más agradable la estancia de los niños hospitalizados y mostrar una imagen desenfadada del Hospital. Una jornada llena de sorpresas a la que han asistido también los alumnos de los colegios Aristos y Reina Sofía de Albacete.

Los niños del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete han disfrutado esta mañana de una fiesta infantil realizada dentro del programa Correos Reparte Sonrisas.

En esta ocasión, los payasos Calcetín y Tito, de la Compañías Titola Teatre y La Burbuja Cirko, han sido los encargados llenar de magia y malabares el salón de actos del Hospital albaceteño. Una jornada a la que han asistido cerca de un centenar de niños, entre pacientes ingresados y alumnos de los colegios  Aristos y Reina Sofía.

Esta iniciativa, organizada por Correos y Payasos sin Fronteras en colaboración con el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete utiliza la risa y el buen humor para contribuir a la mejora de calidad de vida de los niños ingresados, a la vez que muestra una cara  más amable y desenfadada del hospital rompiendo con los estereotipos que lo asocian a un sitio de dolor y pérdida.

El programa Correos Reparte Sonrisas reivindica los efectos beneficiosos de la risa y del buen humor para todos las niños que se enfrentan a una hospitalización, sobre todo en los casos que requieren tratamientos especiales o de larga duración. En este sentido, destacan que “la risa y el buen humor son una buena terapia complementaria, pues se ha comprobado que las actividades lúdicas amplían los efectos beneficiosos de los tratamientos convencionales y pueden favorecer los procesos de recuperación”.

A esta fiesta han asistido también varios jugadores del Albacete Balompié que han repartido obsequios  entre los niños ingresados y les han trasladado el apoyo de todo el Club.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba