Tras la publicación de los horarios de la nueva línea AVE Madrid-Alicante, toda la atención se ha centrado en conocer el tiempo que el usuario “ganará” a la hora de llegar a la capital levantina, pero hay un dato “relevante” que beneficiará a los albaceteños que viajan a la capital de España, tanto en reducción de tiempo de tránsito como en reducción de paradas intermedias.
Según ha anunciado Fomento, esta línea AVE ofrece, en dos frecuencias diarias, la posibilidad de viajar de Madrid a Albacete en 1hora y 20 minutos, reduciendo en 10 minutos el anterior tiempo de tránsito, fijado en 1 hora y 30 minutos para los AVE que circulan actualmente. En sentido contrario, Albacete-Madrid, se establece una frecuencia vespertina en la que se llegará a la capital de España en 1h 20 minutos, mientras que la opción más rápida de la mañana conectará ambas ciudades en 1h y 23 minutos.
Esta reducción es debida a que en determinados horarios el trayecto Madrid-Alicante-Madrid sólo realizará una parada, Albacete, por lo que los viajeros de la capital manchega que elijan estos horarios, viajarán de manera directa tanto a Madrid como a Alicante.
Los horarios de estos trenes directos son los que se encuentran en la siguiente imagen destacados con un recuadro rojo:



