Un detenido en Albacete en relación al fraude de 18.000 kilos de carne

Un detenido en Albacete como presunto responsable de una estafa en la comercialización fraudulenta de una importante partida de productos cárnicos procedente Barcelona. Presuntamente, utilizaba para la facturación de los pedidos documentación perteneciente a una empresa de la localidad de Hellín, en la trabajó anteriormente.

El pasado día 02 de Abril, la Comisaría de Hellín recibió la denuncia del gerente de una empresa sobre la actividad de personas, ajenas a su compañía, que habían utilizado, sin su consentimiento, documentación manipulada con logotipo, dirección y CIF de la mercantil para comprar partidas de carne.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa, la investigación permitió averiguar que el ahora detenido era antiguo trabajador de la empresa perjudicada, valiéndose presuntamente del conocimiento comercial de la mercantil y sus proveedores, así como otros datos relativos a la identificación de la empresa, y haciendo uso de esa información, realizó un pedido a un matadero de Barcelona de 18.000 kilos de carne de cerdo, importe de 50.000 euros.

Siguiendo sus instrucciones, el transportista distribuyó de la carne en dos empresas del Polígono Campollano de Albacete, una en Lorquí (Murcia), y otra en la localidad de Casas Ibáñez (Albacete).

El seguimiento de la comercialización de la carne ha permitido su localización y bloqueo, impidiendo su comercialización, que ha sido sometida a inspección sanitaria por las correspondientes Consejerías de Sanidad de Murcia y Castilla La Mancha, elaborando los pertinentes informes donde se decretó la inmovilización cautelar en tanto se resuelve sobre su destrucción.

El detenido presuntamente cargó, sin conseguirlo, el pago del precio de la mercancía a su antiguo jefe, mientras él obtenía los beneficios de la operación comercial.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba