Talleres, concursos, mercadillos y documentales, para “concienciar” sobre el Medio Ambiente

Durante toda la jornada, el Parque Abelardo Sánchez es uno de los puntos de la capital que acoge una amplia variedad de actividades para que los niños de la ciudad, así como cualquier vecino, conmemoren el Día del Medio Ambiente, que se celebra hoy. Concursos de dibujos ecológico, proyección de documentales, exposiciones fotográficas, talleres de repicados de pino, así como talleres de manualidades, juegos de educación ambiental y mercadillo de trueque, son algunas de las actividades que se desarrollan hoy en Albacete relacionadas con el Medio Ambiente.

La Alcaldesa de la ciudad ha asistido en la mañana de hoy al Parque Abelardo Sánchez, donde ha recordado que el Día Mundial del Medio Ambiente tiene como lema este año “Piensa. Aliméntate. Ahorra”, una campaña para de reducir los desechos y las pérdidas de alimentos.

Según FAO, cada año se desperdician 1,3 billones de toneladas de comida. Esta cifra equivale a la producción alimentaria de todo el África Subsahariana. Al mismo tiempo, una de cada siete personas del planeta se va a la cama hambrienta y más de 20.000 niños de menos de 5 años mueren de hambre cada día.

Teniendo en cuenta este enorme desequilibrio y los efectos devastadores que esto tiene para el medio ambiente, el tema de este año, Piensa. Aliméntate. Ahorra, pretende dar a conocer el impacto que tienen nuestras decisiones alimentarias y cómo tomarlas 100% informados.

Bayod ha explicado que este será uno de los temas entorno a los que gire la jornada de hoy, cuyos primeros en disfrutarla son los alumnos de los colegios San Fernando y Parque Sur, así como otros que pasarán a lo largo de la tarde, o cualquier ciudadano que quiera sumarse a los talleres y actividades que son completamente gratuitas.

En lo que respecta a las actividades permanentes se puede disfrutar en el Aula de la naturaleza del parque de Abelardo Sánchez de una exposición de los premios del concurso de dibujo ecológico que organizó la Cadena COPE; de la proyección del Documental “La vida privada de las plantas” y de una exposición fotográfica de la Sociedad Albacetense de la Ornitología sobre “Aves y sociedad”.

Asimismo, durante la mañana habrá taller de repicado de pinos (técnica para trasplantar que previamente lleve un trabajo de corte de raíces) para la que repartiremos en breve los pinos entre los niños; así como talleres de manualidades, juegos de educación ambiental y mercadillo de trueque, ha añadido la Alcaldesa.

Por la tarde se repetirán estos mismos talleres, y se realizará un mural sobre la problemática medioambiental.

En definitiva, ha concluido Bayod, “se trata de concienciar a la sociedad de la problemática medioambiental, la necesidad de cuidar nuestro medio ambiente, y este año además, la imperiosa necesidad de aprender a comprar, cocinar y consumir lo necesario. Con la comida que se tira en nuestras casas, pensemos, se podría alimentar a muchas personas”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba