Los premios AJE reconocen jóvenes historias albaceteñas de innovación y valentía empresarial

Un año más la Asociación de Jóvenes Empresarios de Albacete ha entregado sus tradicionales premios empresariales. El Acto ha contado con la presencia de la Consejera de Empleo, Carmen Casero, el Subdelegado del Gobierno, Federico Pozuelo, el Delegado de la Junta, Javier Cuenca, el Presidente de la Diputación, Francisco Núñez, el Presidente de Globalcaja, Higinio Olivares acompañado del Director General de la Fundación Caja Rural de Albacete, Francisco Martínez Ortuño, entre otras autoridades.

 

En esta ocasión, los galardones del jurado cuentan historias de innovación y valentía en tiempos difíciles, como la de Francisco y David Pardo, con su cuaderno de campo en la nube; Ángel Navarro y su clínica dental Altozano; Alejandría Martínez Serrano por su “Nena Melenas and Billiyou”; David Vitoria con su Berria Bike; Alejandro Emilio Landete por su Baco Innovación; el Quijoteland de Jennifer Polo, Susana Puebla y Daniel Aldaya por su Hellín Energética; Tamer Aidek de de la consultora informática In2Training o Jesús López Casado, de Panadería Bollería Jesús, y la cooperativa creada por el Colegio Rural Agrupado de la Manchuela, todos ellos ganadores de estos premios empresariales.

casero aje 2013

Casero: “En esta legislatura se crearán más empresas gracias al talento y al esfuerzo de nuestros emprendedores”

El acto ha contado con la presencia de la Consejera de Economía y Empleo de la Junta de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, quien ha asegurado que “lo peor de la crisis económica ya ha pasado y, por tanto, podemos decir que en esta legislatura se crearán más empresas, gracias al talento y el esfuerzo de nuestros emprendedores”.
Durante la entrega de los XII Premios “Joven Empresario” organizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Albacete, Casero ha señalado que “hoy más que nunca podemos pensar que las medidas que ha adoptado el Gobierno de Castilla-La Mancha están dando sus frutos, no sólo por la reducción del número de desempleados en 6.646 personas, el incremento del número de autónomos en 742 o los 5.328 contratos laborales más que el mes pasado, sino por la cantidad y calidad de los proyectos emprendedores que han sido premiados por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Albacete, lo que demuestra que Castilla-La Mancha tiene presente y, sobre todo, mucho futuro”.

Necesidad de empresarios que den impulso a la economía
La consejera de Empleo y Economía ha incidido en la necesidad de que en estos momentos los empresarios tanto en España como en Castilla-La Mancha “den el impulso definitivo a la economía” y lograr así la recuperación del tejido empresarial.
En este sentido, ha asegurado que el Gobierno presidido por María Dolores Cospedal quiere ayudar a los empresarios, para que la Administración regional no sea un obstáculo, apostando por facilitar el acceso el crédito como elemento esencial para dinamizar la economía, la agilización burocrática para poder abrir un negocio de un día para otro, con bonificaciones fiscales o incentivos a la contratación. En definitiva, ha proseguido Casero, “casi cien millones de euros destinados directamente a generar empleo y riqueza en Castilla-La Mancha”.
Así, la consejera de Empleo y Economía se ha mostrado convencida de que “nuestra región forma parte de un gran país en el que se está produciendo un cambio de mentalidad hacia el emprendimiento”.
“Estamos demostrando que somos una gran región dentro de un gran país llamado España y que tenemos potencial más que suficiente para poder mirar de tú a tú a cualquiera, gracias a nuestro empuje, tesón, esfuerzo y emprendimiento”, ha concluido.

bayod aje 2013

Carmen Bayod “Son unos premios donde se simboliza lo que queremos para la ciudad”

También ha asistido al acto la Alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, quien ha felicitado a todos los jóvenes empresarios premiados y reconocidos ya que son unos premios donde se simboliza en estos momentos, lo que queremos para nuestra ciudad, “que los jóvenes, sin duda el colectivo más castigado por el paro, tomen las riendas de su futuro, consiguiendo una salida laboral, no sólo para ellos, sino también para otros, porque han dado el paso para montar una empresa, para crear empleo, para crear riqueza… aportando su granito de arena para mejorar la situación de esta ciudad”.

La Alcaldesa ha dado también su enhorabuena a la Asociación de Jóvenes Empresarios de Albacete (AJE), por fomentar esta labor, por apoyar a todos los jóvenes en ese difícil paso que es poner en marcha lo que en principio no era más que una idea. “En esa tarea, me tendréis siempre a vuestro lado. Como también lo está el gobierno nacional, regional y provincial”.

Carmen Bayod ha finalizado subrayando la importancia de seguir trabajando todos juntos, sumando, con optimismo, vamos adelante. Vamos, con datos, como los del paro del mes de mayo conocido en el día de hoy. Albacete, con una reducción por encima de la media. 1.613 desempleados menos, 600 de ellos, en el sector servicios. Sin duda una buena cifra. Como lo es que haya aumentado un 5% la creación de empresas en el último año, con datos hasta el mes de marzo; o que las exportaciones superasen en 2012 los 700 millones de euros, que significan el 12% del PIB provincial, ese es el camino para salir de la actual situación. Difícil, de la que saldremos reforzados y preparados para afrontar el futuro de manera más segura y firme. Ahora, sentemos las bases, ha añadido.

GLOBALCAJA PREMIOS AJE JUNIO 2013 009

Globalcaja y La Fundación Caja Rural de Albacete han patrocinado estos premios

El presidente de Globalcaja y la Fundación Caja Rural de Albacete de esta entidad, Higinio Olivares, ha hecho entrega de uno de los galardonados en los 12 Premios AJE de Albacete, que ha patrocinado dicha Fundación, como una apuesta más y una demostración de apoyo al emprendedor de la región.

El presidente, que ha estado acompañado del director general de la Fundación Caja Rural de Albacete, Francisco Martínez Ortuño, ha subrayado que Globalcaja siempre estará junto al mundo empresarial, como generadores de riqueza y empleo y ha manifestado que la entidad es sensible a la necesidad de apoyar a los jóvenes emprendedores, ya que son parte protagonista del presente y futuro de la sociedad de Castilla-La Mancha.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba