900 trabajadores de Albacete tienen un nuevo convenio

Representantes del Consejo Intertextil Español y las federaciones del Textil de CCOO y UGT han llegado a un acuerdo para la firma del convenio del Textil-Confección 2011-2013, que afecta en Castilla-La Mancha a unas 2.500 personas, de las que 1.100 están en la provincia de Toledo, 900 en Albacete y 500 en Ciudad Real.

La negociación del presente convenio se ha dilatado más de dos años, en los que las diferentes reformas laborales de 2011 y 2012 han sido un elemento que ha incrementado la dificultad para la consecución del acuerdo final, por la sustancial afectación de algunos contenidos, han informado CCOO en nota de prensa.

La vigencia del convenio Textil/Confección abarca desde el 1 de enero de 2011 hasta el 31 de diciembre del presente año. Las partes se han comprometido a iniciar la negociación del próximo convenio en septiembre de 2013.

“Los subsectores de Género de Punto y Confección se han descolgado acuerdo suscrito el Consejo Intertextil y los sindicatos CCOO y UGT. Estos subsectores incorporaron a última hora a las negociaciones nuevas peticiones de gran calado, ajenas al preacuerdo de 2012”, han explicado.

Según los sindicatos, “dicha actitud negociadora, contraria al preacuerdo firmado, a la posición de la mayoría de sectores patronales del Consejo Intertextil español y a los últimos compromisos adquiridos por éste y las federaciones sindicales, han provocado la negativa rotunda de estas a abordar dichas materias”.

La firma del convenio deberá formalizarse por la Comisión Negociadora el próximo miércoles, 5 de junio. Tanto el Consejo Intertextil como CCOO y UGT esperan que los sectores que se han separado del acuerdo puedan reconsiderar su posición.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba