Una peligrosa práctica que puede costar vidas

Imagen tomada en la mañana del domingo 2 de Junio de 2013

En junio de 2010 una niña de diez años moría en Albacete a consecuencia de este tipo de conductas.  En varios puntos de Albacete  se encuentran situados contenedores de ropa usada con el fin de recoger las prendas que ya no son utilizadas por los vecinos y así, a través de Cáritas, poder destinarlas a la gente necesitada. Desafortunadamente, y a pesar del riesgo, cada vez son más comunes estas imágenes que aquí mostramos. 

Detrás de este acto se esconde una peligrosa práctica que puede costar la vida al que le practica. El “modus operandi” es casi siempre el mismo, una persona introduce más de la mitad de su cuerpo a través de una compuerta del contenedor, mientras otra vigila por si las autoridades hacen acto de presencia. El riesgo consiste en la posibilidad de quedar atrapado por la compuerta por la que se introduce la ropa usada, con el consiguiente aplastamiento que puede derivar en parada respiratoria. Eso fue lo que sucedió en Albacete con una niña de once años en junio del 2010. Tras diez días ingresada en la UCI del Hospital General de Albacete, la joven que quedó atrapada en un contenedor de ropa usada falleció. Afortunadamente para el protagonista de la imagen de hoy no se repitió el desgraciado incidente.

Ante cualquier acto de este tipo se aconseja desde la policía la rápida llamada para alertar de la práctica, no sólo estamos alertando de un determinado comportamiento, podemos estar salvando una vida.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba