Albacete ha celebrado en sus calles el Corpus Christi

Este domingo la capital ha acogido la celebración del Corpus Christi. Los actos han comenzado con una eucaristía presidida por el Obispo Don Ciriaco Benavente a la que ha asistido la Alcaldesa de la ciudad, Carmen Bayod, acompañada por los concejales del equipo de gobierno Llanos Navarro, Federico Pozuelo y Ricardo Lorente y que ha tenido lugar a las 11 de la mañana en la Catedral.

A la conclusión del acto evangélico, una procesión de fieles ha transcurrido por céntricas calles de Albacete, contando este año con una importante novedad y es que a la llegada de la procesión a la Plaza del Altozano, el Obispo ha impartido la bendición con el Santísimo Sacramento a todos los presentes y a toda la ciudad de Albacete. Esta procesión ha contado con la participación de numerosos vecinos de la capital. Como es tradicional, los niños que durante este curso han recibido la Primera Comunión han sido participes tanto de la misa como de la procesión.

La Alcaldesa de Albacete ha afirmado que “hoy es un día feliz en nuestra ciudad” poniendo en valor que  “todo el dinero recaudado en las colectas se destina a Cáritas Diocesana”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba