El IES Leonardo da Vinci gana las VII Olimpiadas de Informática Regionales

El IES Leonardo da Vinci de Albacete ha sido el ganador de la Olimpiada de Informática regional organizada por la Universidad de Castilla-La Mancha en la modalidad de Ciclos Formativos.

En la séptima edición de las Olimpiadas de Informática de Castilla-La Mancha han participado casi un centenar de equipos procedentes de institutos de toda la región.

Las semifinales de Olimpiada de Informática comenzaron ayer viernes por la mañana con la participación de los 23 equipos (doce de ciclos formativos y once de Bachillerato) procedentes de toda Castilla-La Mancha que se clasificaron en una fase previa online. Los alumnos realizaron en la primera fase unas pruebas escritas en la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real. Los seis equipos mejor clasificados pasaron a la final, que se celebró por la tarde y ya con formato de concurso televisivo, con preguntas, rebotes, y todos los recursos de este tipo de espectáculos. Junto con los estudiantes, pudieron participar el público interesado que acudió a la Escuela de Informática, de forma simultánea a los concursantes, respondiendo las preguntas a través de sus teléfonos móviles.

En la final los estudiantes de los centros clasificados tuvieron que hacer gala de su preparación profesional en el ámbito de la informática, tanto en el ámbito de la programación, sistemas operativos y bases de datos. Finalmente los tres alumnos componentes del equipo del IES Leonardo da Vinci se alzaron con la victoria en una reñida y exigente prueba.

Los alumnos ganadores son:

  • Pedro Donate Romero
  • Pepe Romero Hernandez
  • Arturo Gonzalez Naharro

En el IES Leonardo da Vinci se imparten los ciclos de la familia profesional de Informática tanto de grado medio como de superior. En concreto la oferta la componen los siguientes Ciclos formativos: Sistemas microinformáticos y redes, Administración de sistemas informáticos en red, Desarrollo de aplicaciones multiplataforma, y Desarrollo de aplicaciones web. Buena parte de la formación de los estudiantes de sus ciclos formativos se realiza en empresas del sector tecnológico de la provincia, lo que mejora la preparación final de los estudiantes de los ciclos de informática.

Tanto los estudiantes como sus profesores se mostraron muy satisfechos con la victoria en las Olimpiadas por la importancia del evento. De hecho una de las principales finalidades para poner en marcha iniciativas de este calado radica en la convicción de que la formación de los estudiantes en este campo es esencial para su propio futuro y en buena medida para el progreso socio-económico de Castilla-La Mancha.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba