Cospedal afirma en Albacete que no quiere una “guerra política” con el agua

EP

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha afirmado que no va a emprender una “guerra política” en el tema del agua porque eso es algo que en años pasados “no ha servido para nada”.

  En la clausura de la Asamblea de Asaja celebrada en el Palacio de Congresos de Albacete, Cospedal ha asegurado que se va a garantizar este recurso no solo para las provincias de Albacete y Cuenca “sino también para toda Castilla-La Mancha”.

   Ha puesto de relieve que “en estos meses se ha trabajado mucho y bien” en este asunto, y ha destacado que el Plan de Cuenca del Tajo, “que a algunos les parecerá mejor y a otros les parecerá peor”, ha logrado algo que “nunca, nunca, nunca jamás se ha visto”, que es casi duplicar la reserva mínima en los pantanos de la cabecera del río Tajo.

   Cospedal ha señalado que admite todas las críticas, pero ha recordado que “nunca se ha conseguido esa reserva mínima ni que Talavera de la Reina tenga reconocido un caudal mínimo”.

PLANES DEL JÚCAR Y DEL SEGURA

   Ahora que, según ha dicho, “están empezando las negociaciones de los planes de cuenca de los ríos Júcar y Segura”, Cospedal ha incidido en que “se conseguirá mucho más si se hace el trabajo en los despachos en lugar de los periódicos y en los mítines”. “Vamos a garantizar el agua para Albacete, para Cuenca y para Castilla-La Mancha”.

   Así, “el trabajo que se tiene que hacer” a juicio de Cospedal es “defender que Castilla-La Mancha tiene derecho a utilizar el agua que pasa por esta tierra”, trabajo que “no es de un mitin político sino de echarle muchas horas, de estar en despacho, de negociar y de pelarse internamente, no políticamente”. “Ese es el trabajo que se tiene que hacer y el que vamos a hacer”, ha finalizado.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba