XVI Concurso de Pintura Rápida ‘Rincones del Recinto Ferial de Albacete’ ya conoce el nombre de las obras ganadoras

En esta edición han sido 42 las obras presentadas, por artistas que han tenido unas horas para plasmar su perspectiva del Recinto Ferial

El pintor madrileño Francisco Campos Tocornal ha ganado el XVI Concurso de Pintura Rápida ‘Rincones del Recinto’, un certamen que durante la jornada ferial de hoy ha llenado de artistas el Recinto Ferial, quienes frente al lienzo blanco han tenido apenas unas horas para plasmar su particular visión de este histórico y singular edificio. Una perspectiva del muro exterior de los redondeles, con la Puerta de Hierros al fondo, firmada por Campos Tocornal ha sido la ganadora de este concurso.

El concejal de Cultura, Vicente Casañ, ha dado las gracias a Hosteleros ‘La Espiga’ por promover este concurso “que llena de cultura nuestra Feria” y ha agradecido a los 42 artistas participantes que hayan ofrecido su creación artística sobre la Feria de Albacete, al tiempo que ha dado la enhorabuena a los artistas ganadores.

Entrega de Premios XVI Concurso de Pintura Rápida

El fallo se ha dado a conocer en el Salón de Autoridades del Recinto Ferial, en un acto al que ha asistido, además del concejal de Feria, el concejal de Igualdad y Participación, Manu Martínez, y la concejala de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda, entre otros representantes de la Corporación municipal, así como los integrantes del jurado.

El segundo premio de este concurso lo ha ganado Pascual Gimeno Montalar, que ha elegido la plaza que queda a los pies de la Capilla de la Virgen como motivo de su creación; mientras que el tercer premio ha recaído en una recreación del templete interior pintado en tonos ocres por Javier Martín Aranda.

Estos tres premios cuentan con distintos patrocinios, en concreto, el primero está promovido por Confitería Cristina; el segundo por Rafael Jávega de Isla y el tercero por Lola Naranjo.

Además de estos tres premios, en este XVI Concurso de Pintura Rápida se han entregado varios accésits, que han sido para Alberto Márquez Ruiz, que también ha pintado el Templete pero con unos tonos más coloristas; Miguel Carlos Montesinos, con una original perspectiva de la noria; Eduardo Gómez Quevi y David Escarabajal, éste último también con una pintura del Templete.

Han formado parte del jurado de este XVI Concurso de Pintura Rápida los pintores albaceteños, José Antonio Bernad y José Enguidanos; los hermanos Guillermo y Damián García Jiménez; Miguel Ángel Santos y Ricardo Beléndez. 

Con este certamen, además de promover y apoyar las artes plásticas, se obtienen fondos que van destinados a la Asociación Miguel Fenollera-MIES (Movimiento de Inclusión Económica y Social).

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba