Antonio López inaugurará el Premio de las Artes Florencio Galindo

/Redacción/

El pintor y escultor Antonio López, nacido en Tomelloso (Ciudad Real) en 1936, será la primera persona que recibirá el Premio Diputación de Ávila de las Artes Florencio Galindo, que precisamente recibe este nombre en recuerdo a uno de los discípulos del artista castellano-manchego.

Según ha informado este viernes en nota de prensa la institución provincial, la candidatura de López ha sido la única presentada a esta primera edición del certamen, permaneciendo ahora en un período de adhesiones.

La propuesta ha partido del director de la Institución Gran Duque de Alba, dependiente de la Diputación abulense, Maximiliano Fernández, y cuenta, además, con el respaldo del coordinador y de los miembros de número de la Sección de Arte de esta entidad.

Además de la “indiscutible talla profesional y personal del candidato a tal distinción y su intachable trayectoria”, Fernández hace referencia al “prestigio nacional e internacional” del pintor y escultor, así como su “vinculación con Ávila a través de la Cátedra Francisco de Goya y de obras con inspiración abulense como su serie Rosas”.

Para mostrar su apoyo a la candidatura, particulares, instituciones y empresas deben cumplimentar un documento y entregarlo en el Área de Cultura de la Diputación hasta el 15 de septiembre, dos semanas antes de que el fallo del jurado se haga oficial el 1 de octubre.

Además de este premio, la institución provincial ha instituido otros dos galardones destinados a reconocer obras o trayectorias en los ámbitos de las artes, las ciencias y las letras, de los que el primero en convocarse ha sido el dedicado a Florencio Galindo, pintor abulense fallecido en 2016.

Estas distinciones son trienales y rotatorias, de manera que a la de este año le sucederá en 2021 la del premio de las Ciencias Arturo Duperier y en 2022 el de las Letras José Jiménez Lozano.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba