Albacete se moverá a ritmo de salsa este fin de semana

/Sandra Manzanares/Foto: María Guerrero/

Albacete bailará salsa este fin de semana de la mano de la Asociación Cultural “Amigos de Cuba” de nuestra ciudad. Un evento que recogerá a más de cien artistas en una fiesta de cultura latina, ocio y diversión. Tres días con más de 30 shows y 20 talleres de formación en los que los albaceteños podrán vibrar al ritmo de bailes latinos.

El evento se caracterizará por contar con las jóvenes figuras del baile de la zona, y con destacados profesores, bailarines, compañías y grupos de baile invitados llegados desde diferentes ciudades de España, que unirán su talento para trasmitirlo a los asistentes, apuntaba el presidente de la asociación, Orlando González, quien añadía que, aunque los abonos están dirigidos principalmente a colectivos, al encuentro puede acudir cualquier persona que así lo desee para disfrutar del baile, la diversidad cultural y compartir otra forma de ocio, fuente de experiencias.

Del 9 al 11 de marzo aquellos interesados pueden acudir al Palacio de Congresos de Albacete, donde además se han preparado múltiples actividades como talleres, concurso de exhibición de baile con premios de hasta 1.000 euros y una cena de gala, explicaba la edil de Asuntos Sociales, María Gil. Estos días Albacete se convertirá en la capital castellano-manchega de la salsa y los ritmos latinos.

Dentro de las compañías y grupos invitados, destaca la presencia de, Salero Latino, Proyect D, Bacharengue, Salsa & Más, los chicos de la Asociación Amigos del Baile, y “Los Guaracheros” de la Asociación Cultural “Amigos de Cuba” de Albacete y otras compañías procedentes de Murcia, Alicante y Valencia. Así lo puntualizaba otro miembro de la asociación, José Luis Roca, quien destacaba que se trata de una exposición también de la ciudad de Albacete para “mostrar lo que aquí hay”, decía.

Por todo ello, el IX Encuentro de Salsa y Ritmos Latinos de La Mancha  se convierte en un animado  plan para este fin de semana, en el que los albaceteños podrán formar parte de las actividades programadas dentro de este Encuentro de Salsa y Ritmos Latinos de la Mancha, donde además de compartir un rato de ocio, también podrán atender y hacer nuevos amigos y dar a conocer Albacete, que por estos días se convierte en la capital castellano-manchega de la salsa y los ritmos latinos.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba