Reunión para hablar de la Ley de Participación Ciudadana de Castilla-La Mancha

El director general de Participación Ciudadana, José Luis García Gascón, y los representantes de Comisiones Obreras en Castilla-La Mancha, Raquel Payo, secretaria de Política Institucional y Salud Laboral; y Javier Ortega, secretario de Organización y Finanzas;  han mantenido una reunión de trabajo, a petición del sindicato, sobre la Ley de Participación Ciudadana que está en pleno proceso participativo.

CC.OO C-LM ha valorado positivamente el borrador actual y la necesidad de desarrollar el derecho a la participación ciudadana en la región. Desde Comisiones Obreras han adelantado algunas propuestas que van a realizar en este proceso participativo y que colgarán en la plataforma virtual ‘Participa CLM’. Sus propuestas irán dirigidas a ampliar y desarrollar el capítulo de participación institucional socioeconómica.

La primera fase del proceso sigue abierta

Hoy miércoles 21 de febrero finaliza la fase de aportación de propuestas ciudadanas para la Ley de Participación de Castilla-La Mancha. Son ya más de 350 los participantes y casi 200 las propuestas entregadas en esta primera fase.

El director general de Participación Ciudadana ha valorado la función esencial de los sindicatos y ha agradecido su participación en este proceso y en la Ley. José Luis García Gascón ha aprovechado también para animar a la sociedad de Castilla-La Mancha a inscribirse en la plataforma participa.castillalamancha.es y hacer sus aportaciones antes de que finalice esta primera fase de propuestas.

Por último, ha recordado que esta Ley puede suponer un antes y un después en Castilla-La Mancha, construyendo un nuevo pacto entre la ciudadanía y las instituciones públicas. “Con la participación de todos y todas, generamos mejores resultados y soluciones, y resolvemos mejor las necesidades y los derechos de los castellano-manchegos”, ha asegurado.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba