Una Virgen del Rocío para Albacete

/Foto: Hermandad Virgen del Rocío de Albacete/

La imagen que podrá ser venerada en nuestra capital es una réplica exacta de la Virgen del Rocío de Almonte y es obra del maestro imaginero Juan Manuel Parra.

Todo surgió cuando el Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío de Albacete, Manuel Felipe López, realizó el encargo a Juan Manuel Parra debido a la gran tradición imaginera del escultor andaluz y del sensacional quehacer del de Rociana del Condado.

La Virgen del Rocío que se podrá venerar en Albacete se encuentra albergada en la Iglesia de la Purísima y en dicho templo será donde muchos albaceteños podrán dejar constancia del fervor que sienten por la ‘madre de las marismas’.

Tras un largo y tedioso proceso de creación, que partió de innumerables fotografías de alta definición, Juan Manuel Parra talló en madera de cedro la imagen y calcó prácticamente hasta el más mínimo de los detalles, dejando incluso patente las huellas que el paso del tiempo ha dejado en la imagen de la Virgen del Rocío original y que es venerada con extremo fervor en tierras andaluzas.

En el proceso de creación no solo ha participado Juan Manuel Parra, sino que además del escultor han participado también Fernando Calderón, José Manuel Bernet, Juan Manuel Vázquez y José Manuel Rodríguez. Calderón ha sido el encargado de realizar la indumentaria, Bernet firma la orfebrería y Vázquez y Rodríguez han sido los encargados de realizar el trabajo en madera para la creación de la peana y las andas.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba