Home » Albacete » Una década de Erasmus en el IES Tomás Navarro Tomás de Albacete

Una década de Erasmus en el IES Tomás Navarro Tomás de Albacete

palazon

La concejal de Juventud del Ayuntamiento de Albacete, María Gil, ha asistido este viernes a la inauguración de las Jornadas Informativas sobre Proyectos Europeos ‘Una década de Erasmus en el IES Tomás Navarro Tomás’, que se han desarrollado en el centro educativo albaceteño.

La responsable de Juventud ha informado de que el Centro Joven Municipal desarrolla diferentes acciones en colaboración con los centros educativos de la ciudad bajo diversas temáticas interesantes para los alumnos que ayudan a conocer los programas, acciones y las redes de información que la Unión Europea  lleva a cabo específicamente para jóvenes.

Sobre estas actividades, la edil ha dado a conocer que, durante el curso pasado, el número de participantes en las actividades del Centro Joven en colaboración con los institutos de la capital fue de 10.738 jóvenes. Algunos de estos eventos han sido la zona joven, puntos de información juvenil en los centros educativos, talleres sobre recursos juveniles, educación sexual, prevención del consumo de alcohol, proyecto bullying, sesiones de ‘Paséate por Europa’ o la ‘Muestra de empleo y emprendimiento en España y Europa’.

boletín

La concejal ha explicado que las jornadas pretenden ser un  “instrumento muy útil” puesto a disposición de los jóvenes y donde tengan toda la información posible para que puedan decidir el día de mañana su futuro y cómo alcanzarlo. Además, ha añadido que, en el Centro Joven Municipal, se trabaja para ofrecer información, formación y entretenimiento buscando ser prácticos.

Según ha relatado María Gil, a través del Punto de Información Europa Directo se ofrece ayuda para moverse por Europa, ya sea a título personal o para participar en cursos de idiomas, campos de trabajo, vacaciones o búsqueda de empleo.

Por último, la titular de Juventud en el Ayuntamiento de Albacete ha dado las gracias al Instituto Tomás Navarro Tomás y a su directora, Mercedes Fernández, por acoger esta sesión informativa y por invitar a la Concejalía de Juventud a través del Centro de Información Europa Directo Albacete a participar en ella.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.