Dos jóvenes que llevaban sueltos a sus perros en Albacete terminan detenidos por unos incidentes con la policía local

Los hechos ocurrieron este jueves en torno a las 13:00 horas en el Callejón de Cervantes cuando una patrulla de la Policía Local de Albacete localizó a dos perros que estaban paseando sueltos, siendo uno de ellos “un bóxer”, que no es potencialmente peligroso, y el otro “un mestizo que podría tener indicios de ser un can de los catalogados como potencialmente peligrosos”, como indicaba a nuestro micrófono Pascual Martínez, Intente Jefe de la Policía Local de Albacete.

Los responsables de los perros, un chico y una chica de 18 y 22 años, “se encontraban en las inmediaciones” y al ser requerida su identificación por parte de los agentes “dieron muy poca fiabilidad porque los documentos que aportan son resguardos del DNI e intentan eludir la intervención policial marchándose del lugar”, señalaba Martínez.

Ante esta tesitura, los agentes “les tienen que parar para que no se marchen y en ese instante, agreden a los policías de carácter leve como así indican los pertinentes partes médicos”. Por este motivo “se procedió a su detención y a trasladarlos a comisaría para instruir las diligencias pertinentes”.

Además, explica Pascual Martínez, en el cacheo posterior a la detención se pudo comprobar “que llevaban droga encima”.

¿Cómo deben de ir los perros por la calle?

Cabe recordar que la ordenanza municipal sobre la tenencia de perros indica que estos deben de ir siempre sujetos por la calle, sea cual sea la raza del perro, y aquellos que están catalogados como potencialmente peligrosos deben portar bozal y su propietario ha de estar habilitado para la tenencia de este tipo de cánidos y tener el seguro pertinente, siendo obligatorio llevar siempre encima ambos documentos acreditativos.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba