Una mujer y un supuesto testigo serán juzgados en Albacete acusados de denuncia falsa de malos tratos contra el marido de ésta

Una mujer se enfrenta por un presunto delito de acusación y denuncia falsa a una multa de 5.040 euros así como un hombre por un presunto delito de falso testimonio a 14 meses de prisión y multa de 2.880 euros.

La cita con la Justicia para ambos acusados será el próximo  martes, 24 de octubre, en el  Juzgado de lo Penal Uno de Albacete.

Acusación

El escrito de acusación del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, detalla que el día 10 de julio de 2014 la acusada “compareció en las dependencias de la Comisaría de Policía de Albacete y, a sabiendas de su falsedad, denunció que el día 9 de junio de 2014 había sido objeto de una agresión por parte de su pareja sentimental en el domicilio que ambos compartían en Albacete”.

Como consecuencia de dicha denuncia, explica el fiscal, “el hombre prestó declaración como detenido el día 15 de julio en la comisaría y como imputado en el Juzgado de Violencia de la Mujer de Albacete el 17 de julio de 2014”.

Sigue relatando el fiscal que la acusada “interpuso la denuncia presionada e inducida por el también acusado, el cual, tras convencer a la acusada para interponer la denuncia y en apoyo de la misma, prestó declaración como testigo tanto en las dependencias de la policía como en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer donde, el día 17 de julio de 2014, manifestó que había visto al hombre agredir a la mujer haciendo dicha manifestación a sabiendas de su falsedad”.

El día 23 de julio de 2014 la mujer hizo una comparecencia en el juzgado y manifestó que “su marido no le había agredido y que había puesto la denuncia presionada y coaccionada por el también acusado y queriendo retirar la denuncia”.

La cita con la Justicia para ambos acusados será el próximo  martes, 24 de octubre, en el  Juzgado de lo Penal Uno de Albacete.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba