La alcaldesa de Robledo ofrece suelo industrial gratis a las empresas que quieran abandonar Cataluña

/Nacho López/

Pepi Bañón, que así se llama la regidora del consistorio de Robledo, manifiesta a El Digital de Albacete que su pueblo “es un punto estratégico entre Andalucía y la Comunidad Valenciana y si hay alguna empresa que quiera cambiar Cataluña por Robledo, el Ayuntamiento les dará suelo industrial gratis para que se asienten en nuestra localidad y así poder favorecer también de paso a nuestros vecinos para que tengan trabajo y no tengan que abandonar sus raíces y allá donde han crecido durante toda su vida”.

Para la edil, ésta no es “una idea descabellada” ya que opina que, “Si oferto suelo… puedo tener un sí o un no, pero conseguiríamos que la gente tuviera trabajo y no emigrara de Robeldo, por ello, la cesión que le haría el Ayuntamiento a las empresas del suelo sería gratuito”, afirmaba Bañón.

Una vez instalada una empresa en Robledo, la vivienda para los trabajadores no sería un problema ya que según afirma la alcaldesa, “En nuestra localidad hay muchas viviendas que están en venta, alquiler, etc… y problemas de vivienda no habría para los trabajadores en caso de que las empresas catalanas decidieran apostar por nuestra localidad”, expresaba al micrófono de El Digital de Albacete Pepi Bañón.

Robledo, espera con los brazos abiertos que alguna de estas empresas puedan apostar por esta magnífica localidad albaceteña ya que, “Serían muy bien recibidas porque lo haremos con las puertas y los brazos abiertos, ya que todos saldríamos beneficiados. Los vecinos de Robledo por tener empleo y las empresas, por las circunstancias que se están generando en Cataluña, poder continuar con su labor tranquilamente e incluso potenciarla debido a nuestra cercanía con Andalucía”, concluía la alcaldesa para El Digital de Albacete.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba