Autobús gratis a Campollano, cierre al tráfico de la calle Rosario, simuladores, talleres y bicicletada, entre las actividades programadas por el Ayuntamiento de Albacete por la Semana Europea de la Movilidad

/Llanos Esmeralda García/Vídeo: Ana Culebras/

El concejal de Movilidad Urbana, Francisco Navarro, ha presentado este martes la Semana Europea de la Movilidad que se celebra del 16 al 24 septiembre. Así ha dicho Navarro que el día central es el 22, el ‘día sin mi coche’, en el que “se concentra un importante número de actividades”, para concluir el 24 de septiembre “con un multitudinario paseo en bici por toda la ciudad”, día en el que se corta una buena parte de las principales calles de la capital.

Ayer, 18 de septiembre, dieron comienzo las actividades con la puesta en marcha de la gratuidad de las líneas de autobús que se dirigen al Parque Empresarial Campollano, línea D y F, con la finalidad de fomentar el uso del autobús.

Se trata de que en esta Semana Europea de la Movilidad ha dicho Navarro “sirva como reflexión del uso cotidiano de los medios de transporte que utilizamos y que pensemos que es una labor de todos. Lo que se pretende es que en todos los ámbitos de la población vayan encaminados al desplazamiento más saludable y menos invasivo con el medio ambiente”.

Lunes 18 a viernes 22. Semana del transporte gratuito a Parque Empresarial Campollano, Líneas D y F. Colaboran SUBUS y ADECA.

– Martes 19 a viernes 22. Taller de reparación y mantenimiento de bicicletas en Plaza de la Constitución, de 17 a 19 horas. Durante estos días y en el horario y lugar indicado, se realizarán revisiones y pequeñas reparaciones de bicicletas, de forma gratuita.

Martes 19 a viernes 22. Conducción segura en bicicleta. De 18 a 19 horas en Plaza de la Constitución. Información teórica inicial sobre conducción segura en bicicleta y paseo posterior en bici, irán acompañados por monitores.

Viernes 22. Día sin coches.  Exposición de bicicletas y otros elementos relacionados con la movilidad en calle Francisco Fontecha, de 10 a 13 horas.

Información servicio de Autobús, emisión de bonos y entrega de tarjeta gratuita junto con otros regalos, de 10 a 14 h. Colabora SUBUS.

Actividades deportivas y de entretenimiento como dos simuladoresde bici (encaminados a familiarizar con el medio, sobre todo, a los más pequeños) en Plaza del Altozano y Constitución, de 10 a 13 y de 17 a 20 horas.  Así como habrá talleres de ajedrez, organizado por la Federación de Ajedrez de Castilla-La Mancha.

Cierre al tráfico de calle Rosario, entre Martínez Villena y Carnicerías, durante las actividades en Plazas de Altozano y Constitución.

Un día, ha dicho Navarro, en el que se trata de utilizar la vía pública “más que para el desplazamiento, ser conscientes de que además de que para transitar debe de servir para vivir y realizar actividades cotidianas reduciendo paulatinamente el espacio destinado a la circulación de vehículos”.

  • Domingo 24. Paseo en bici. Recorrido de 8,5 kilómetros aproximadamente. Salida a las 12 horas desde Paseo de la Feria, delante de la Caseta de los Jardinillos.

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba