La Universidad Popular de Albacete oferta 272 opciones para el curso 2017-2018

/Sandra Manzanares/Foto: Maria Guerrero/

Los albaceteños ya conocen la Programación de la Universidad Popular para el curso 2017-2018 que cuenta con 272 cursos, 212 de larga duración y 60 breves. Un lugar de encuentro e intercambio enriquecedor para “todos donde se fomenta la sociabilidad”, a la vez que se crean relaciones de amistad ofreciendo cursos que puedan ser interesantes para cualquier público, decían desde la Universidad Popular.

Durante la inauguración del stand de la Universidad Popular en la Feria se ha presentado la Programación  de la Universidad Popular para el curso 2017-2018, en la que los albaceteños podrán beneficiarse de una oferta dirigida a jóvenes y niños con actividades de informática en inglés, fotografía planteada como un juego, cursos para aprender a tocar el ukelele, talleres de naturaleza con la familia o seguridad informática entre otros.

Así lo explicaba la directora de la Universidad Popular, Ana María Rodríguez, poniendo en valor que la Universidad Popular de Albacete es una de las “más importantes” de España por las actividades que en ella se desarrollan y a las que los albaceteños pueden inscribirse en un plazo de matriculación hasta el 18 de septiembre. Aunque todavía no se ha cerrado la programación, decía Rodríguez, destaca el ciclo de conferencias titulado “Herramientas de psicología para vivir”, que tendrá lugar los martes a las 20:00 horas en la Casa de la Cultura José Saramago y que se centrarán en la salud mental y cómo mejorar las habilidades sociales desde un punto de vista preventivo.

A la inauguración ha acudido el alcalde de Albacete y anterior concejal de Cultura, Manuel Serrano, apuntando que la Universidad Popular de Albacete “es la más prestigiosa, dinámica y versátil de nuestro país”, por lo que presenta un año más una programación variada y de calidad para todos sus usuarios. Serán 272 cursos, desglosados detalladamente en 188 de larga duración, 24 cuatrimestrales y 60 breves y un total de 5.079 plazas, 3.618 para cursos de larga duración, 994 para cursos breves y 467 para cuatrimestrales; de las que 2.519 se ofertarán en septiembre, una vez que las restantes corresponden a las matriculaciones de continuidad formalizadas en junio.

Stand de Feria

Finalmente, Serrano ha invitado a los albaceteños a visitar la exposición de fotografía y poesía ‘La palabra en el paisaje’ que hasta el próximo día 17 estará en el stand de la Universidad Popular, inspirada en los pueblos y en la ciudad de Albacete, con la que además se pretende mostrar al público el valor del haiku.

Una muestra en la que se puede ver el trabajo de 13 autores y 21 fotógrafos en un total de 20 imágenes y 40 haikus, que ha sido organizada por la Asociación de la Gente del Haiku en Albacete, AGHA, junto al Taller de Fotografía de la Universidad Popular, que el profesor de fotografía de la UP, Paco Cebrián, ha invitado a visitar agradeciendo la colaboración de alumnos y Ayuntamiento para obtener unos buenos resultados que los visitantes a la Feria pueden disfrutar.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba