Albacete presenta una gran Feria Taurina para honrar el centenario de la Plaza

/Nacho López/

En la tarde de este jueves han sido presentados los carteles que compondrán la feria taurina del centenario de la Plaza de Toros de Albacete.

La presentación ha corrido a cargo de Manuel Serrano, Alcalde de Albacete, quien ha estado acompañado de Alberto Reina, Concejal de Asuntos Taurinos, y por los responsables de la empresa concesionaria de la Plaza de Toros de Albacete, Taurino Manchega, Luisma Lozano, Pablo Lozano y Manuel Amador.

PRESENTACION_CARTELES_FERIA_TAURINA_NOTICIA_ALBACETE 04

Del 8 al 17 de septiembre, Albacete gozará de los siguientes festejos:

Como es tradición en nuestra capital la feria taurina comenzará el día 8 de septiembre y lo hará con un encierro de La Quinta que será lidiada por una terna completamente local compuesta por Andrés Palacios, Rubén Pinar y Miguel Tendero.

Para el día siguiente se ha preparado la corrida de toros conmemorativa del centenario de la Plaza de Toros de Albacete y para la ocasión, el hierro elegido ha sido el de Garcigrande y el cartel estará compuesto por David Fandila ‘El Fandi’, José María Manzanares y Andrés Roca Rey.

El día 10 llegará la tradicional corrida de rejones, con astados de Ángel Sánchez Sánchez para Sergio Galán, Diego Ventura y Leonardo Hernández.

El lunes 11 será la primera de las dos novilladas picadas programada en el abono y Mario Sotos, ‘Toñete’ y David Martínez, que debutará con picadores, lidiarán novillos de ‘El Cortijillo’ – ‘Lozano Hermanos’.

El día 12 regresa el toreo a pie a la Plaza de Toros de Albacete y lo hará con los toros de Torrestrella para Rubén Pinar, López Simón y José Garrido, triunfadores de las tres últimas ferias albaceteñas.

Justo en el ecuador del abono llegará la segunda novillada programada en el mismo, con novillos de Fernando Peña para ‘Colombo’, el hellinero Diego Carretero y ‘Marcos’.

Para el 14 de septiembre, la empresa adjudicataria de la Plaza de Toros de Albacete ha preparado una terna compuesta por Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera y Ginés Marín. Los toros serán de Santiago Domecq.

El día 15 será el turno de la corrida mixta, con Diego Ventura abriendo cartel y acompañado de Morante de la Puebla, que regresa a nuestra plaza desde 2013, y de Julián López ‘El Juli’. Para tal cita, los toros para rejones serán de Guiomar de Moura y los de a pie, de ‘El Vellosino’.

PRESENTACION_CARTELES_FERIA_TAURINA_NOTICIA_ALBACETE 28

La penúltima de feria llega con los astados de Alcurrucén para Juan del Álamo, Álvaro Lorenzo y Ginés Marín, mientras que para poner colofón al abono albaceteño, ‘El Juli’, Talavante y Cayetano, lidiarán y darán muerte a estoque a los toros de Daniel Ruiz.

PRESENTACION_CARTELES_FERIA_TAURINA_NOTICIA_ALBACETE 25

Destacar en el abono los dobletes de Diego Ventura, Rubén Pinar, Ginés Marín y de ‘El Juli’, que como indicaba el empresario Luisma Lozano en la rueda de prensa de presentación de los carteles, “solo hace dobletes en Bilbao, Madrid, Sevilla y Albacete” al mismo tiempo que manifestaba que “esta feria del centenario era un compromiso y una gran competencia. Lo primero que hicimos fue hablar con todas las figuras e intentamos que vinieran el mayor número posible con las dificultades que eso conlleva. Hemos intentado también que doblaran las figuras, pero unos no han querido y otros no han podido por fechas. La única figura que dobla es El Juli. Viniendo estas figuras había que combinarlas y que compitieran entre ellos y por eso, nuestra siguiente meta fue unir a El Juli y Morante, algo que aunque no ha sido fácil hemos podido conseguir y además en un cartel tan especial. El cartel de la última de abono es un gran cartel como fin de fiesta y parece ya tradición rematar las ferias con la corrida de Daniel Ruíz”.

Por su parte, Manuel Serrano, Alcalde de Albacete, se mostraba satisfecho con los carteles confeccionados por la empresa adjudicataria y expresaba que “quiero felicitar a la empresa porque la feria taurina 2017 no pierde la esencia de años anteriores, se mantiene el tipo de toro, mantiene su filosofía y mantiene el número de festejos. Albacete es un oásis en un desierto de cemento que son el resto de plazas españolas. Es una feria arriesgada, pero es la feria que necesitaba la ciudad de Albacete. Están anunciadas casi todas las figuras del escalafón, hay toreros locales, toreros novedades del 2017 y otros toreros de trayectorias más dilatadas que están pasando por un momento excepcional. Para gustos están los colores, pero para mí es una gran feria y una apuesta decidida”, concluía.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba