Investigan en Albacete la aparición de una dálmata muerta dentro de una maleta con el cráneo destrozado

/Sandra Manzanares/

En una maleta y con evidentes signos de violencia, así encontraron varios vecinos de Albacete el cuerpo inerte de una hembra de dálmata. El animal, que tenía cubierta la cabeza con una bolsa en la que se podían apreciar restos de sangre, había sido depositado dentro de la maleta arrojada a uno de los contenedores situados entre la zona del Puente de Madera y el barrio de la Estación.

A primera hora de la tarde, una persona que estaba “rebuscando” en la basura hallaba la maleta que procedía a abrir topándose con el cuerpo de una dálmata “bastante mayor”. Antes de que llegaran los servicios de limpieza y la Policía, la escena fue presenciada por varios vecinos que consideran que es “una vergüenza lo que han hecho y una aberración”, reclamando a su vez que los responsables “paguen” por ello.

Alertados por los albaceteños, voluntarios de la protectora ‘Dejando Huella’ acudieron a este punto donde comprobaron que el animal había sufrido una “muerte traumática”, pues aunque la perrita tenía la cabeza tapada con bolsas, se podía apreciar que el cráneo estaba “totalmente hecho un masa blanda”, lo que demuestra una “violencia brutal y ensañamiento” hacia el animal, así nos lo explicaba uno de los miembros de la protectora, Antonio José Fernández, quien, todavía afectado, nos contaba que tanto él como los voluntarios han pasado una noche “complicada”, después de presenciar la crueldad de la escena.

Por todo ello, ‘Dejando Huella’ se personará en la causa, denunciando este delito con resultado de muerte, esperando que se actúe conforme a un protocolo ya que “las personas que hayan hecho eso no son aptas para vivir con la sociedad”. Cabe destacar que el animal poseía identificación mediante un microchip, algo que confían que ayude a esclarecer los hechos.

El hallazgo del cadáver de la dálmata, que presentaba brutales signos de violencia, ha sido confirmado por fuentes policiales, que no han arrojado más datos sobre el mismo, pues el suceso se encuentra bajo investigación y se podrían entorpecer las pesquisas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba