Sergio Núñez se adjudicó el IX Ciudad de Albacete “Memorial Salva Gallardo”

Núñez se escapó a mitad del recorrido junto a David Hernández, Vicente Azorín y Ángel Plaza, compañeros que tuvieron la deferencia de cederle el primer puesto con motivo de su reciente paternidad.

Fantástico ambiente en la IX Ciclo Deportiva Ciudad de Albacete “Memorial Salva Gallardo”, prueba organizada por el Club Peña Ciclista Albacete con una propuesta de 140 kilómetros por algunas bellas zonas de La Manchuela, con un recorrido que transitaba por Casas de Juan Núñez, La Recueja, Villavaliente, Alcalá del Júcar, Casas Ibáñez, Jorquera y Valdeganga, con salida y meta en Albacete capital.

A las 08:30 horas comenzaba la prueba con el disparo de salida realizado por Francisco Navarro, concejal de deportes del Ayuntamiento de Albacete, tras el protocolario corte de cinta de manos de la esposa y la madre del Salva Gallardo. Se guardó un minuto de silencio en memoria Francisco Lucas y Antonio Ros, ciclistas fallecidos en las últimas fechas. Cerca doscientos ciclistas tomaron la salida en una mañana realmente calurosa, con más de 30 grados en el termómetro.

A mitad del recorrido, en concreto a la altura de la localidad de Casas Ibáñez, un grupo de cuatro ciclistas formado por Vicente Azorín (GSPORT Ayora Turismo), David Hernández (Biciesportpoli), Ángel Plaza (Ciclo Aventura Team) y Sergio Núñez (GSPORT Ayora Turismo) se escapa llegando a alcanzar una distancia cercana a los tres minutos, recortada algo conforme avanzaban los kilómetros pero sin llegar a poner en peligro a la escapada.

Todo apuntaba a un enconado sprint en los últimos metros, pero los compañeros de escapada fueron generosos con Sergio Núñez y en la recta final le señalaban con el dedo imitando los gestos de un bebé con el chupete, cediendo el primer puesto para celebrar así su reciente paternidad. El primer clasificado necesitó un tiempo de 3:39:48 y a partir de ahí fueron llegando el resto del pelotón en pequeños grupos, con victoria en féminas para la almeriense Belén García Aroca (Club Ciclista Berja) con un crono de 4:26:11.

zz 02 MEMORIAL SALVA GALLARDO

En la entrega de trofeos se rindió homenaje a José del Ramo, ex ciclista profesional albaceteño muy significado con el mundo de las dos ruedas, pues continúa ligado a este deporte a través de su empresa de cascos para bicicletas de la firma Catlike. El Club Peña Ciclista Albacete entregó un cheque de 500 euros para “El reto de Pablo”, una iniciativa llevada a cabo por José Luis López Cabezuelo, que se encuentra recaudando fondos para invertir en la investigación del cáncer infantil. El ciclista profesional Héctor Carretero entregó una camiseta para este fin.

Al margen de los ganadores, también hubo premios y regalos para el corredor llegado desde más lejos (Juan Carlos Martín, que se desplazó desde la localidad almeriense de Berja, a más de 400 kilómetros), para el Club desplazado desde más lejos (Peña Ciclista El Pedalier, llegados desde L’Alcudia, Valencia), para el ciclista más veterano (Juan José Baeza, 69 años) y para el último clasificado (Pedro Torres), entre otros.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba