La IX Ciclo Deportiva Ciudad de Albacete ‘Memorial Salva Gallardo’ colaborará este año con la causa solidaria de ‘El reto de Pablo’

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albacete indica que la ruta cubrirá una distancia de 142,7 kilómetros con salida y meta en las inmediaciones de la Avenida de los Empresarios. Francisco Navarro pone en valor el esfuerzo del Club Peña Ciclista Albacete para organizar esta prueba que se suma a una causa benéfica como ‘El reto de Pablo’ con el fin de recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albacete, Francisco Navarro, ha dado a conocer este martes que el Club Peña Ciclista Albacete destinará parte de lo recaudado con la celebración de la IX Ciclo Deportiva Ciudad de Albacete ‘Memorial Salva Gallardo’ a la causa solidaria de ‘El reto de Pablo’.

Así lo ha explicado el responsable municipal durante la rueda de prensa de presentación de la prueba durante la cual ha estado acompañado por el presidente del Club Peña Ciclista Albacete, Antonio Martínez, el vicepresidente del club, Juan José Tébar, y por el responsable de ‘El reto de Pablo’ y padre de Pablo, José Luis López.

El concejal ha recordado que se trata de la novena edición de esta actividad deportiva “que suma años, novedades e ilusión para sus organizadores” y que, en esta ocasión y como novedad se va a vincular a una acción solidaria como es ‘El reto de Pablo’, por el que José Luis López, su padre, recorrerá la distancia entre Barcelona y Albacete en BTT en la modalidad de Non-Stop, todo para recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil.

El edil ha insistido en que se trata de una cita deportiva que tiene un bagaje “importante” en el calendario deportivo albaceteño, ya que todos los aficionados tiene como fecha señalada mitad del mes de junio para acudir a esta prueba de ciclismo de carretera en la que se busca también homenajear al compañero Salva Gallardo.

Francisco Navarro ha puesto en valor el esfuerzo de los integrantes del Club Peña Ciclista Albacete que se esfuerzan y luchan contra las circunstancias, que muchas veces no son favorable, pero que no les hacen perder la ilusión. Por todo ello, y por ese componente solidario de esta edición, el concejal ha animado a que la participación sea “masiva”.

El responsable de Deportes en el Ayuntamiento ha recordado que la cita tendrá lugar el domingo 11 de junio, a partir de las 8:30 horas, con salida y meta en la Avenida de los Empresarios frente al edificio de Feda y que la ruta discurrirá por las localidades de Albacete, Casas de Juan Núñez, La Recueja, Villavaliente, Alcalá del Júcar, Las Heras, Casas Ibáñez, Jorquera, Casas de Juan Núñez, Valdeganga y Albacete, cubriendo una distancia total de 142,7 kilómetros.

Así mismo, Francisco Navarro ha expresado que, los más de 300 participantes que se estima que tendrá esta edición, rendirán homenaje a un personaje del ciclismo como es Pepe del Ramo ‘El Gato’.

Por último, el concejal ha aprovechado para dar las gracias a todas las empresas patrocinadoras del evento que se vuelcan con el deporte de la ciudad, así como a la Diputación Provincial que también pone su granito de arena para que esta marcha pueda llevarse a cabo.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba